Richard Gere volverá a la televisión después de 25 años | Control Total

Richard Gere fue galardonado con el Golden Globe en 2003 por su trabajo en la cinta Chicago 

Si eres un verdadero fanático del séptimo arte es muy probable que te hayas encontrado con al menos un par de películas protagonizadas por Richard Gere, quien en su juventud gozó de fama tras ser considerado un sex-symbol dentro del cine, producciones como American Gigolo (1980), An Officer and a Gentleman (1982) o el ahora clásico Pretty Woman (1990) con la debutante Julia Roberts.

Gere tuvo como debut actoral una serie de papeles en cintas y series televisivas: primero Chelsea D.H.O. (1973), más tarde obtuvo un papel en Strike Force (1975) y el éxito Kojak, la cual tuvo una duración de cinco temporadas (1973–1978), finalmente la última producción en la que estuvo involucrado bajo un libreto fue en And the Band Played On (1993) y desde aquel entonces, Richard no había pisado un set de rodaje para televisión.

Pero el notable alejamiento terminó tras la firma de contrato para la serie MotherFatherSon, drama producido por la BBC, escrito por Tom Rob Smith y contará con ocho episodios. Richard Gere será el encargado de dar vida a Max, un destacado empresario norteamericano y padre de una desfuncional familia, además es dueño de distintos medios de comunicación en la ciudad de Londres, además de tener sedes en otras partes del mundo.

El resto del elenco es conformado por Helen McCrory, quien interpretará a Kathryn, su exesposa y Billy Howle encarnará al hijo de treinta años, Caden, su destructiva personalidad le complica cada una de sus decisiones empresariales, ya que intenta seguir los exitosos pasos de su padre.

La historia está inspirada James y Rupert Murdoch, propietarios de News Corporation, empresa de medios de comunicación que cuenta con filiales como Fox News, Dow Jones & Company y MarketWatch.

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.