¿Qué tal está ‘Feliz día de tu muerte 2’? | CONTROL TOTAL

¿Tú qué harías si revivieras el mismo día una y otra vez?

¿Alguna vez has pensado todas las cosas que cambiarías si pudieras repetir un día entero? Tal vez evitarías decir algo prohibido o simplemente volver a vivir un divertido momento. Sea cual sea tu respuesta, no parece ser una mala idea, ¿cierto?

Sin embargo no todo lo que brilla es oro, eso nos lo vuelve a recordar Tree Gelbman (Jessica Rothe) en Feliz día de tu muerte 2, en donde veremos cómo deberás resolver -nuevamente- el misterio que le rodea y le mantiene cautiva en un mortal loop de tiempo.



Lo sé, se lee exactamente igual a la sinopsis de la primera entrega, sin embargo vaya que existen algunos cambios dentro de este nuevo libreto y simplemente suben la dosis de elocuencia y diversión a toda la película. El principal responsable de ello: Christopher Landon, quien vuelve a dirigir y en esta ocasión decidió firmar también el guión, mismo que tiene un mejor ritmo de comedia con momentos joviales capaces de arrancarte un sinfín de risas.



Es verdad que la gran mayoría de sus graciosas escenas son un tanto exageradas, pero tienen el ritmo y las actuaciones necesarias para seducir a cualquier humor y hacerlo caer en esta comedia muy estadounidense. Además Landon dio un giro interesante al famoso loop de tiempo que afecta a Gelbman: gracias a una máquina creada en el laboratorio escolar, se crea una onda capaz de alterar las dimensiones y es por ello que la carismática chica rubia debe repetir su día una y otra vez.

Este detalle vuelve un tanto más interesante la película, nunca está de más tener un elemento pensado y justificado con la ciencia ficción, así que sus personajes viven entre la comedia adolescente y algunas fórmulas matemáticas obteniendo un mejor resultado de lo esperado.



Sumado a ello el enorme carisma de Jessica Rothe vuelve a fungir como un elemento importante para el resultado final de la película, ella es quien da el toque juvenil y relajado a la misma con sus ahora conocidos gestos de chica cool mientras utiliza todo su valor para enfrentar al asesino en turno; y sí, esta vez muere de formas más divertidas al conocer el origen del problema y su posible solución.



Feliz día de tu muerte 2 es una cinta que logró romper la conocida maldición de las secuelas, ya que su libreto justificado -en cierto modo- con la ciencia ficción, el mejor timing de momentos graciosos y el estilo de Christopher Landon en esta historia juvenil, dan en conjunto un resultado destacable, teniendo en cuenta su primera parte, claro está.

Si buscas pasar una película que te haga reír en repetidas ocasiones, tener una historia entretenida y no preocuparte por sus exigencias fílmicas, sin duda esta es una divertida opción. Y como era de esperarse teniendo en cuenta el rotundo éxito en taquilla que tuvo su primera parte y que ahora mismo lleva esta nueva entrega en todo el mundo, tiene una escena extra que te dejará pensando en la expansión de la historia, así que tendremos a Tree Gelbman y compañía por algunos años más.