¿Qué significan las escenas post-créditos de ‘Captain Marvel’? | CONTROL TOTAL


ALERTA DE SPOILERS A CONTINUACIÓN


Captain Marvel ha llegado a los cines (no te pierdas nuestra crítica) y con ello la antesala de Avengers: Endgame, y es que no sólo dentro de la trama hacen referencia a circunstancias y objetos en específico que conectan directamente con los acontecimientos del final de la fase tres, sino que las escenas post-créditos (más la primera), nos dejan claro el camino a seguir en la mencionada secuela de Infinity War.



Y es que en la escena de mitad de créditos aparece el localizador que conocimos en Infinity War y que Nick Fury (Samuel L. Jackson) ocupó para llamar a Captain Marvel (Brie Larson). En esta ocasión se encuentra en posesión de los vengadores sobrevivientes a la decimación de Thanos, conectado a varias baterias y resguardado en el cuartel de los superhéroes. Están Capitán América (Chris Evans) y Black Widow (Scarlett Johansson) tratando de cuantificar las víctimas del chasquido.

Acto seguido War Machine (Don Cheadle) les avisa que el aparato se apagó, así que van a ver lo que ocurrió. Bruce Banner (Mark Ruffalo) menciona que el localizador ha dejado de emitir la señal, mientras que Steve Rogers pide que lo reinicien después de haber preguntado por las baterías. Banner menciona que ni siquiera saben qué es esa cosa, a lo que Natasha responde que Nick lo sabía y quiere averiguar quién está del otro lado del localizador. Y es aquí donde se nos pone la piel chinita, ya que detrás de los mencionados superhéroes aparece Carol Danvers preguntando ¿dónde está Fury?



Esto quiere decir que desde el comienzo de Avengers: Endgame veremos a Captain Marvel interactuar con los sobrevivientes y planear algo para revertir la decimación. Uno de los principales indicadores es que Capitán América aún tiene su barba, lo que nos dice que su encuentro con Danvers sucede poco después del chasquido y antes de lo que vimos en el clip del Super Bowl, ya que ahí Steve ya se rasuró.



Otra cosa para destacar de esto es el ligero cambio que sufre la apariencia de Danvers, ya que su cabello es más largo y su traje tiene más detalles dorados que en su cinta individual, a final de cuentas pasaron décadas desde que vino a la Tierra y hasta su regreso por el llamado de Fury. A pesar del tiempo transcurrido no ha cambiado la estrella de los Kree en su pecho, por lo que tal vez le dio un nuevo significado, además de que pudo haber decidido adoptar el nombre de Marvel como homenaje a Mar-Vell, ya que en ningún momento lo utilizó en su cinta.

Hablando de la segunda escena post-créditos, en la que Goose vomita el Teseracto en el escritorio de Fury, ahora sabemos cómo es que obtiene Fury el artefacto, y aunque no hay indicios específicos de cuánto tiempo pasó entre que se lo tragó el gato (o flerken, mejor dicho) y lo desechó, es obvio que fue antes de los hechos de Thor, ya que al final vemos a Erik Selvig (Stellan Skarsgård) encargarse de estudiarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.