¿Qué pasa con Yon-Rogg después de ‘Captain Marvel?

Alerta, spoilers a continuación…

Carol Danvers (Brie Larson) demostró de qué está hecho con el estreno de Captain Marvel, en el que descubrimos su poder – posiblemente el más fuerte que haya hasta el momento en el Universo Cinematográfico de Marvel – así como el easter-egg en la Iniciativa Protector y nuevos personajes, como el gato Goose – a quien seguramente veremos más adelante en la franquicia – los skrulls, los kree, y entre éstos últimos, a Yon-Rogg (Jude Law).



Mucho se había especulado antes del estreno de la película sobre el personaje al que interpretaba Jude Law, y las señales apuntaban a que era Mar-Vell o Yon-Rogg, siendo el segundo su verdadera identidad, y a pesar de que fungió como el mentor de Danvers, ya que la entrenó en batalla y le enseñó a controlar sus poderes, el giro que dio su papel al enterarnos que él era el culpable de raptar a Carol de la Tierra a Hala y también quien mató a Mar-Vell – cuya identidad terrestre era la Dra. Wendy Lawson – una fuente de inspiración para Danvers.

Es por ello que cuando Capitana Marvel le dio su merecido, tras una pelea trepidante contra sus antiguos compañeros de la Starforce, lo manda de regreso a su planeta de origen, Hala, con la amenaza de que irá tras la Inteligencia Suprema y el resto de los kree para terminar con ellos y la guerra que mantienen contra los skrull, pero tras este momento, no vimos nuevamente al antagonista, ¿qué habrá pasado con él?



Es muy probable que un personaje de su peso regrese en algún momento de las futuras entregas del MCU, tal vez para Captain Marvel 2, ya que si efectivamente regresó a Hala, seguramente será reprendido por haber fallado en su misión de conseguir el Teseracto, además de que ahora Carol sabe la verdad sobre su origen, las motivaciones de los kree y se ha cambiado de bando, por lo que la Inteligencia Suprema no estará satisfecha. Después de castigarlo, posiblemente le den una segunda oportunidad y tenga deseos de venganza, pero ahora con mayores habilidades y armas para tratar de derrotar a Danvers.

Esto es sólo una teoría, pero en realidad estuvimos a punto de conocer el destino de Yon-Rogg, ya que los directores compartieron en una entrevista para Empire sus intenciones de que él fuera quien protagonizara una de las escenas post-créditos, y en la que hubiera conectado con Thor: Ragnarok, o al menos con el planeta donde se desarrolla:



“Hubo una idea en la mesa acerca de que Jude Law […] emergiera de su cápsula en Sakaar, y luego hacer que mirara a su alrededor y viera el Trasero del Diablo detrás de él y se pregunte: ‘¿Dónde diablos estoy?’”

La idea se quedó solamente en eso, pero no descartemos que la utilicen en algún momento, y de ser así, entonces Yon-Rogg posiblemente haya participado en el torneo para convertirse en el campeón del Gran Maestro, ya que su habilidad de pelea era suficiente para encarar grandes amenazas. Cabe la posibilidad también de que haya muerto en aquel planeta, o bien que retomara su curso hacia Hala. Y obviamente esto no se contrapone con los sucesos de Thor: Ragnarok, ya que eso hubiera tenido lugar por lo menos una década y media antes. Así que no hay que perder a este villano del radar porque lo podríamos ver en el futuro.