¿Por qué hay nieve en el último capítulo de ‘Game of Thrones?

Una vez más los avances nos han volado la cabeza. Como es toda una costumbre, HBO reveló al término del penúltimo capítulo el tráiler del sexto y épico final de Game of Thrones, como pudimos ver por una hora, Daenerys Targaryen perdió la cordura y decidió reducir a cenizas todo King’s Landing, sin embargo en dicho avance hay un elemento que llama demasiado la atención: nieve.

Claramente King’s Landing no es un sitio en el que puedan armarse muñecos de nieve como diversión, allí jamás cae nieve; la última vez que pudimos notar algo similar fue previo a la gran batalla entre los hombres y los White Walkers… esperen un segundo, ¿aún existen? De qué otra manera podrían caer copos de nieve si no es por esa razón.



Y aunque parezca demasiado rebuscado no lo es en absoluto, justamente al término de la batalla de Winterfell uno de los temas principales fue ese: ¿Los White Walkers fueron exterminados? Detalle que no quedó del todo claro, los mismos responsables de llevar la historia de George R. R. Martin a la pantalla chica, David Benioff y Dan Weiss, no quisieron responder ni dar detalle alguno, ¿algo se estaban guardando bajo la manga?



Esto sucedió cuando fueron invitados en el programa Jimmy Kimmel Live, allí el conductor les preguntó directamente y sin rodeos: ¿Hemos visto el último de los White Walkers? Y aunque no lo crean su respuesta fue la siguiente: «Sí, no vamos a responder eso».

Siguiendo estas pistas todo indica que habrá un poderoso elemento relacionado al ejército de los muertos que hará su gran y -posiblemente- última aparición en el capítulo final de Game of Thrones. Además una de las visiones que tuvo Daenerys cuando recién comenzaba su travesía como rompedora de cadenas fue verse a ella misma sentada en el Trono de Hierro mientras una temible tormenta de nieve se apoderaba de King’s Landing, ¿la Madre de los Dragones morirá a manos de un muerto o de un vivo?