‘Pequeñas coincidencias’, nuestra serie en Amazon Prime Video de la semana | CONTROL TOTAL

La serie fue escrita y co-protagonizada por Javier Veiga

La búsqueda eterna del amor verdadero… ¿Cuántas historias épicas no hemos conocido al respecto? Sin embargo de algo estamos seguros: el amor es la fuerza que mantiene girando al mundo y sigue siendo igual de misteriosa desde tiempos ancestrales, por esta razón decidimos hablarte de Pequeñas coincidencias, una serie española exclusiva de Amazon Prime Video que te ayudará a identificar a tu media naranja.

Su historia parte con Marta (Marta Hazas) y Javier (Javier Veiga), un par que ha disfrutado -por separado- de su vida como han querido; ella es diseñadora de lujosos vestidos de novia y él un crítico gastronómico, por tal motivo el dinero les ha traído ciertos lujos, sin embargo no toda la felicidad puede comprarse. Su madurez cercana a los 40 años de edad les lleva a tener un claro pensamiento: “Ya es tiempo, quiero ser madre/padre”; es a partir de este punto cuando cada uno -por su lado- se dan a la tarea de buscar a la futura pareja con la que crearán una bella y numerosa familia.



Sin embargo el verdadero amor no está alejado de divertidos momentos, extrañas personas, redes sociales y por supuesto: los necesarios amigos de cabecera, quienes -a su manera- son pieza fundamental para que nadie permanezca solo en este alocado mundo.




Es importante mencionar que la serie entera se desarrolla bajo un marcado y divertido humor, al final de cuentas se puede reír de cualquier situación amorosa, es cuestión de verle el lado positivo a las cosas. Además el innegable carisma de sus protagonistas: Marta Hazas y Javier Veiga, son la pieza clave para mantener el interés del espectador en todo momento.

A lo largo de la historia llegaron a mi mente algunas producciones de cine y televisión en las cuales pudieron -o no- inspirarse directamente, una de ellas Sex and the City (1998), su poderío y rebeldía femenina característica de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) dan cierto reflejo en el personaje de Marta, por otro lado la personalidad seductora y sin ataduras de Javier me hizo recordar -sólo por mencionar a uno- al carismático Alfie (1966) interpretado por el oscarizado Michael Caine.



Sin embargo en ningún momento la serie pierde su originalidad ni su sello español, esto acompañado de frases, expresiones o palabras que -al menos en México- no son conocidas, sin embargo la historia que es planteada sin problema alguno vuelve comprensible cualquier momento.




Además las visiones que tienen cada uno de los protagonistas, las cuales tienen forma de niños y dicen ser sus futuros hijos, me parece un valioso agregado, con esto la serie toma un camino diferencial a las miles de producciones que tratan el mismo tema y en ningún momento pierden el sello cómico.

Pequeñas coincidencias es una valiosa propuesta para todo aquel seriéfilo amante de historias amorosas con toques humorísticos, además logra su cometido: divertir al público y plantar una importante reflexión: ¿Qué estarías dispuesto a dar con tal de encontrar a tu alma gemela? Una vez que logras comprender el mensaje te aseguramos que pasarás un gran momento viendo esta serie.