‘Ocean’s 8’ se roba la taquilla en Estados Unidos | Control Total

La cinta tuvo la mejor apertura de toda la saga de Ocean’s

Tres películas de estreno se lograron meter entre las diez cintas más taquilleras del fin de semana en Estados Unidos, pero Ocean’s 8 fue la que mejor desempeño tuvo, despojando a Han Solo: Una historia de Star Wars del liderato que tuvo durante dos semanas consecutivas.

El spin-off con puros personajes femeninos encabezados por Debbie Ocean (Sandra Bullock), tuvo la mejor apertura en la saga de la franquicia, con 41.5 millones de dólares (MDD), dejando atrás los 39.1 MDD generados por Ocean’s 12 en 2004. Internacionalmente se estrenó en 16 países con una recaudación de 12.2 MDD, lo que deja su total global en 53.7 MDD, acercándose con fuerza a los 70 MDD invertidos en producción.

El segundo peldaño fue par Han Solo: Una historia de Star Wars y sus 15.1 MDD. En el país de las barras y las estrellas ha logrado 176.1 MDD en sus tres semanas, mientras en el resto del mundo 136.1 MDD. Sólo resta el estreno en Japón para que la película haya pasado con más pena que gloria en cartelera. Su total mundial es de 312.2 MDD, algo impensable en el pasado para una cinta de Star Wars.


Still de ‘Ocean¿s 8’.

Seguido a ésta arribó Deadpool 2 con 13.6 MDD. En territorio estadounidense ya suma 278.6 MDD mientras en el resto del mundo 376.5 MDD, para un total global de 655.2 MDD. Parece complicado a estas alturas que logra pasar los 783.1 MDD recaudados por la primera parte, aún así su desempeño en taquilla ha sido destacado.

El cuarto sitio fue para otro estreno: El legado del diablo (Hereditary) con sus 13 MDD. El largometraje de terror tuvo una audiencia del 74% de personas menores a 34 años de edad. El presupuesto para realizarla fue de 10 MDD, por lo que es un buen inicio para la cinta protagonizada por Toni Collette.

Para cerrar el top cinco llegó Avengers: Infinity War que tras siete semanas en cartelera se resiste a salir de las primeras posiciones. Con 6.8 MDD, la película llegó a los 654.7 MDD en Estados Unidos, mientras que internacionalmente ha superado los 1,343 MDD, para sumar un total mundial de 1,998 MDD. En próximos días se convertirá en la cuarta cinta en superar los dos mil millones de dólares.


Still de ‘El legado del diablo’.

Taquilla de Estados Unidos del 8 al 10 de junio del 2018:

  1. Ocean’s 8 – 41. 5 MDD
  2. Han Solo: Una historia de Star Wars – 15.1 MDD
  3. Deadpool 2 – 13.6 MDD
  4. El legado del diablo – 13 MDD
  5. Avengers: Infinity War – 6.8 MDD
  6. Adrift – 5 MDD
  7. Cuando ellas quieren – 4.2 MDD
  8. Hotel Artemis – 3.1 MDD
  9. Upgrade – 2.2 MDD
  10. Life of the Party – 2.1 MDD

Con información de Box Office Mojo.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de Steven Spielberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.