Obi-Wan Kenobi tendrá su propia película dentro del universo de «Star Wars»

Alec Guinness y Ewan McGregor han encarnado al personaje

La historia en solitario sobre el maestreo Jedi y mentor de Anakin y Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, será el siguiente spionff en el que Disney y Lucasflim trabajen, después de haber estrenado «Rogue One: A Star Wars Story» y estén por terminar el rodaje de la cinta aún sin título de Han Solo, así lo indico The Hollywood Reporter.

Stephen Daldry, director nominado en tres ocasiones para el Óscar por «Billy Elliot» (2000), «Las horas» (2002) y «Una pasión secreta» (2009), está en charlas para tomar las riendas de este proyecto, y si así lo decide, estará cerca de la creación del libreto que todavía no se comienza a elaborar.

Quizá te interese: «Los Supersónicos» tendrán adaptación live-action.

Aún no se sabe si Ewan McGregor regresará a interpretar a este personaje del universo creado por George Lucas, luego de haberlo hecho en la trilogía de precuelas estrenada entre 1999 y 2005, sin embargo, el actor se ha mostrado abierto ante esta posibilidad en el pasado.

Recordemos que también Alec Guinness encarnó a Obi-Wan en la trilogía original, donde inclusive fue nominado en 1978 a un premio de la Academia por su rol de reparto en el Episodio IV.