Nuestras teorías después de ver el tráiler de ‘Avengers: Endgame’ | CONTROL TOTAL

La película se estrenará el 29 de abril de 2019

Marvel Studios lo volvió a hacer, este día en lo único que se hablará dentro del mundo del entretenimiento será del primer tráiler oficial de Avengers 4, el cual ya dejará de tener ese número al final y ahora, con todo el derecho y fundamento deberemos llamarle con el agregado Endgame, palabra que alude al inminente final de varios personajes icónicos dentro del MCU, además de los actores encargados de interpretarlos por años, tal es el caso de Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans) y posiblemente Thor (Chris Hemsworth).

Durante la primera escena del avance podemos observar lo que queda del rojizo y tecnológico casco de Iron Man y un instante después la débil mano de Stark lo enciende para mandar un último y desamparado mensaje a su amada Pepper Potts, a quien dedicas unas conmovedoras palabras: “Cuando me quede dormido, soñaré contigo”, sin duda algo preocupante, estar encerrado en una nave en medio del espacio, sin comida, agua, ni oxígeno, es cosa que ni Tony Stark puede arreglar solo, ¿será este el momento justo para la aparición del Recue Armor de Potts?



Justo en el final del mensaje mandado por Stark menciona: “Siempre fuiste tú”, claramente hace referencia al amor verdadero entre ellos, pero una mente tan brillante pone un doble significado entre líneas. Recordemos que Tony es una de las mentes más avanzadas en la Tierra, además de tener a su favor tecnología inimaginable, por ello el hecho que Potts reciba esta alerta (o inclusive una anterior) sobre el estado de Tony no suena nada descabellado, y como claro impulso humano y amoroso, tomaría algún traje a su medida; hemos sido testigos de la obsesión de Stark por crear más y mejores trajes, ¿por qué no tener uno listo para su amada en caso de una emergencia?

Siguiendo con el video lanzado esta mañana, Thanos mantiene su armadura de combate en descanso, pareciera que su vida sedentaria y alejada de todo conflicto se mantiene, inclusive hay un instante en el que se pasea (con todo y Guantelete del Infinito) sobre un dorado campo justo al atardecer, escena que inmediatamente rememora a la cinco veces ganadora del Oscar, Gladiador (2000) de Ridley Scott, lo que indica el cumplimiento y descanso de un ser en conflicto, ¿en serio Thanos sigue sin contemplar el inminente contraataque de los Vengadores? Al menos esa tranquilidad no indica lo contrario.

Más adelante vemos los evidentes rostros de nostalgia de algunos superhéroes que sobrevivieron al letal chasquido, inclusive Thor se muestra en ropa casual de un ser humano común y corriente, entiendo que llevar una armadura puesto todo el tiempo no debe ser cosa sencilla, pero el Dios del Trueno ha pasado mucho tiempo con nuestra raza, se ha enamorado y también ha tenido terribles momentos emocionales, sólo esperemos que no se sienta culpable por no haber apuntado a la cabeza en ese último encuentro contra Thanos, mismo consejo dado por el titán loco, y quién sabe, tal vez esa culpa le lleve a alejarse de la situación o peor aún, pelear por su cuenta, desarmando al reducido escuadrón.

Otro detalle interesante es la presencia sombría de Nebula dentro de una posible nave espacial, ¿seguirá compartiendo espacio con Stark? Al menos el último instante de ellos en Infinity War así lo indicaba, sin embargo el tráiler se encarga de remarcar la soledad de Tony Stark en la nada, por ello nos hace pensar que pudieron haberse dividido en busca de ayuda, al menos para la mente maestra de Stark, ya que Nebula es una especie de máquina biológica, así que el tema del oxígeno y comida no debería ser de preocupación para la hija adoptiva de Thanos, quien irá por la cabeza del portador de la Gemas del Infinito tras quitarle la vida a Gamora.



Finalmente el regreso de Hawkeye, lo hace en el medio de una aparente combate en una ciudad asiática, además su aspecto cambió al mostrar un traje oscuro con capucha, un especie de brazalete-armadura y una afilada espada, todo esto mientras su vieja amiga, Natasha Romanoff, le observa detrás suyo en una lluviosa noche. Tal vez no sea un momento emocionante, esto lo atribuyo a la marcada desaparición del personaje y a la falta de poder real ante un ser como Thanos, sin embargo el dicho: “la unión hace la fuerza”, es ahora cuando toma verdadero valor y cualquier ayuda es de vital importancia.

Después de ello vemos el clásico discurso motivacional y desesperanzador de todo Vengador, esta vez dicho por Capitán América, aunque lo realmente curioso surge en los últimos segundos del clip, en los cuales podemos ver al carismático Scott Lang tocando la puerta de entrada de la guarida oficial de los más poderosos del planeta. Lo que nos hace pensar, ¿cómo habrá salido del mundo cuántico por fuerza propia? El par de cintas individuales de Ant-Man nos han dicho en repetidas ocasiones que es realmente complicado volver por sí solo, es necesario contar con ayuda externa para hacerlo.

Como es de esperarse, esto es apenas el primer acercamiento al capítulo final de toda una era, aún falta por ver algunas migas de la historia antes de su esperadísimo estreno, mientras tanto podemos afirmar que la situación es verdaderamente crítica y que Captain Marvel y tal vez algún otro nuevo personaje tendrán que hacer acto de presencia, porque el débil equipo de los Vengadores será incapaz, por sí solo, de hacer algo realmente impactante.

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.