Netflix producirá serie basada en ‘Cien años de soledad’ |CONTROL TOTAL

La obra de Gabriel García Márquez por fin será adaptada a la pantalla, luego de que el autor se negara a hacerlo

Aprovechando que un día como hoy, pero de 1927 nació uno de los escritores más reconocidos de las últimas décadas en Hispanoamérica y el mundo, Gabriel García Márquez, Neftlix anunció sus planes para adaptar al formato de serie una de sus novelas más famosas: Cien años de soledad, escrita en 1967 por el ganador del Premio Nobel, y que ha vendido más de 50 millones de copias y ha sido traducida a 46 idiomas.

Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia. Ellos mencionaron lo siguiente: “Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señalaron, y es que uno de los acuerdos con Netflix es que la serie sea hablada en su idioma original.



 “En la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros— el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”, agregaron.

Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación filmada de Cien años de soledad, una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo”, dijo Francisco Ramos, Vicepresidente de Originales Internacionales en español de Netflix. “Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver series y películas en español, y creemos que este proyecto es una combinación perfecta para nuestra plataforma”.

De momento no hay fecha de estreno tentativo, sin embargo, la plataforma de streaming celebró la noticia con un pequeño video en el que dan la bienvenida a Macondo, el lugar donde se desarrollan los hechos en el libro.