Mira una pelea muy realista con Sables de luz

Desde el estreno de la saga de Star Wars, la franquicia se ha convertido en un referente de la cultura popular, dando pie a un montón de tendencias sociales y por su puesto a la continuación de la historia tanto en la pantalla grande como en la chica. Sin embargo, siempre se ha tenido esa espinita de recrear una batalla con sables de luz de la forma más realista posible, y aunque hay varios intentos decentes, regularmente los efectos son puestos en edición.

Sin embargo, dos miembros de la Escuela de peleas de sable en Rusia han emulado un combate que en verdad luce espectacular. Mientras se llevaba a cabo un concierto con orquesta sinfónica interpretando los temas emblemáticos de la saga, dos personas caracterizadas como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker salieron al escenario con sus armas en mano y comenzaron a recrear momentos del enfrentamiento entre estos dos personajes en el Episodio III: la batalla de los Sith.



Y es que los efectos sonoros, los movimientos de los individuos, la colisión de los sables que saca una chispa incandescente, y más detalles hacen de la recreación un deleite, y nos demuestran que sí es posible recrear una pelea sin tener que recurrir a los efectos visuales de la computadora, por ello los espectadores quedaron fascinados y aplaudieron con alarido al final.

En la Ciudad de México también se han impartido clases profesionales para las peleas con sables de luz, con instructores capacitados en esgrima y artes marciales. Apenas el año pasado hubo un seminario donde los alumnos aprendían lo básico para cumplir uno de sus sueños realidad y ser parte de una batalla con estas armas. No sería una mala idea que hubiera más exhibiciones como la de los rusos, a final de cuenta engalana un buen espectáculo como un concierto, o tú, ¿qué opinas?