Mira el nuevo corto de Pixar: ‘Purl’ | CONTROL TOTAL

La empresa de Disney estrena sección con esta producción sobre la inclusión de género en el trabajo

Está de más mencionar la calidad que ha demostrado Pixar a lo largo de su existencia. Todos hemos quedado maravillado con más de uno de sus personajes y también nos ha acostumbrado a mirar sus cortometrajes en años recientes. Es por ello que ha estrenado una sección llamada SparkShorts, destinada a darle salida a los trabajos de cineastas emergentes.

El primero de ellos ya llegó a internet, se trata de Purl, la historia de una bola de estambre que llega obtiene un trabajo en una empresa en la que los hombres dominan la nómina. Es por ello que tiene problemas para encajar y sufre bullying laboral, ya que es ignorada por sus compañeros, quienes no la aceptan, hasta que ella cambia radicalmente y prácticamente se convierte en uno de ellos.



Sin embargo, las cosas cambian cuando llega otra bola de estambre a trabajar, lo que le abre el panorama a la protagonista que no le da la espalda a la nueva ya que sabe perfectamente lo que se siente estar en su posición. Un corto que luce por dos mensajes principalmente: la inclusión de las mujeres en el mercado laboral y siempre ser uno mismo.

El proyecto de ocho minutos de duración fue dirigido por Kristen Lester, quien se inspiró en su experiencia personal para la trama. Hay otro par de cortos que ya están confirmados por parte de Pixar para estrenarlos en su canal de YouTube, pero el resto (tres hasta el momento) están contemplados para exhibirse en Disney+, el servicio de streaming próximo a lanzarse.