Michael B. Jordan: “Sólo quería presentarme a papeles escritos para hombres blancos” | Control Total

Michael B. Jordan cuenta con una carrera actoral ascendente y hasta el momento ha participado en 43 producciones de todo tipo: televisión, videojuegos y cine

Aceptémoslo, el actor afroamericano, Michael B. Jordan es uno de los rostros que están de moda en el séptimo arte, para donde mires hay algo relacionado a él. Cintas como Fruitvale Station (2013), Creed (2015) o Black Panther (2018) han puesto al joven intérprete en las grandes ligas, ¿pero esto siempre fue así? No lo fue, los temas raciales y sociales en Estados Unidos han sido un factor para él y el resto de personas afroamericanas, por esta razón, B. Jordan tomó una curiosa decisión a la hora de tomar papeles o al menos de considerarlos como potenciales castings.

Durante una entrevista para Variety confesó cuál fue su plan durante muchos años, específicamente sobre los libretos aceptados o declinados; al ser cuestionado sobre qué hacía con personajes estereotipo, esto respondió:

“Dije que no los quería. Sólo quería presentarme a papeles escritos para hombres blancos. Eso es todo […] (De ese modo) yo interpretando a ese personaje lo convertiría en lo que es. No se dará nada por supuesto antes”

Fue así como Michael B. Jordan mantuvo su ritmo de trabajo por años, un claro ejemplo de tomar únicamente papeles para hombres caucásicos fue la cinta de 2015 dirigida por Josh Trank, Fantastic Four, para la cual se puso los zapatos de Johnny Storm, la mismísima Antorcha Humana, rol que habíamos visto previamente ser tomado por Chris Evans en las versiones de 2005 y 2007.


Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.