México va a los premios Oscar y Goya con ‘Roma’ de Alfonso Cuarón | CONTROL TOTAL

Alfonso Cuarón podría ganar su tercer Oscar

Como cada año, la entrega de los premios cinematográficos más afamados del mundo llegan a boca del mundo entero, en resumidas cuentas, compiten las mejores propuestas fílmicas del año y así buscan ser reconocidas como lo mejor de lo mejor. Esta tarde fue anunciado por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) la película que representará a México en los Premios Goya y Oscar en 2019.

Se trata de la reciente ganadora en el Festival de Cine de Venecia, Roma, escrita, dirigida, fotografiada, producida por el cineasta mexicano dos veces ganador del Oscar, Alfonso Cuarón. Para llegar a esta importante representación, 12 cintas nacionales compitieron para saber quién viajaría a la siguiente edición de los premios de la Academia de Hollywood dentro de la categoría mejor película extranjera.



Sin embargo no será abanderada de un único galardón, también lo hará dentro de la 33 edición de los aclamados Premios Goya dentro de la categoría mejor película iberoamericana, misma que es otorgada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.  

Las últimas ocho producciones seleccionadas por la AMACC han sido nominadas por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los E.U.A., encargada de entregar cualquier estatuilla dorada en los Oscar, y éstas fueron: en 2011, Biutiful, de Alejandro González Iñarritu, y en 2007, El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro. 

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.