Mattel pierde licencia para fabricar juguetes de DC Comics | CONTROL TOTAL

Gran parte del problema es debido a la era digital

Uno de los más grandes fabricantes a nivel mundial de juguetes, Mattel, ha perdido derechos para seguir produciendo mercancía inspirada en DC Comics, lo que significa que dejará de crear figuras de acción para niños, vehículos de control remoto, juguetes acuáticos, juegos de mesa o rompecabezas para DC, reveló LA Times.

Gran parte de la problemática se relaciona a la era digital en la que vivimos, la facilidad y rapidez que significa comprar online ha roto el mercado comercial, sumado a ello la miles de ofertas que ofrecen aplicaciones móviles y su contenido exclusivo han significado que millones de padres consideren esto mejor opción para sus hijos.



En cadena, miles de distribuidores físicos han quebrado por el factor digital, por esta razón Mattel a perdido el 15% en ventas de sus marcas asociadas; conociendo el complejo panorama se ha dejado de lado la producción de juguetes con forma de superhéroes de DC Comics. Los términos legales apuntan a Spin Master Corp. como el nuevo licenciatario, una empresa canadiense con sede en Toronto, en comparación con Mattel, sin duda es una compañía pequeña, sin embargo habrá que esperar sus primeras versiones de los populares superhéroes.

En estrecha relación figura en futuro incierto del DCEU, gracias a Wonder Woman es que se mantienen a flote otras producciones, sin embargo problemas que rodean a la permanencia o no de Ben Affleck y Henry Cavill dentro de la franquicia, no augura ninguna buena noticia.

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.