‘Matrix’ regresa a cartelera mexicana

Pareciera que fue ayer, pero el próximo 31 de marzo se cumplen 20 años de que Matrix se estrenó en Estados Unidos. Una de las películas de ciencia ficción más importantes de la historia del cine y que marcó época en su momento, convirtiéndose en un clásico que sirvió para catapultar a otros niéveles la carrera de Keanu Reeves y cuyas secuelas no fueron tan espectaculares, pero que de igual manera las seguimos recordando en nuestros días.

Justo la popularidad de la franquicia ha llevado a Cinépolis a reestrenar la cinta en algunas de sus salas de la República Mexicana los días: 31 de marzo, 4, 5 y 6 de abril, pero no creas que sólo en formato tradicional, sino que le han dado un plus y también estará disponible en 4DX, así lo anunciaron en su cuenta de Twitter compartiendo también el link para adquirir los boletos (lo puedes encontrar hasta abajo de esta nota).



Cabe destacar que hace poco, se reveló que Sandra Bullock iba a ser la que interpretara a Neo, y si hubiera aceptado todo el guion hubiera sido cambiado radicalmente. Inclusive se mencionó que Brad Pitt, Will Smith y Leonardo DiCaprio estaban contemplados para quedarse con el papel, sin embargo, el resultado lo conocemos todo y no nos podemos quejar de Keanu Reeves porque lo hizo bastante bien.

Recordemos que ‘Matrix’ estuvo nominada para cuatro Oscars y se llevó todos a casa, en las categorías de Mejor edición fílmica, Sonido, Mezcla de sonido y Efectos visuales, y es que se quedó en nuestras memorias aquella escena tan icónica en la que Neo se hace para atrás en cámara lenta para evitar el impacto de las balas, algo que muchos hemos tratado de emular en la vida real con resultados fallidos, hay que ser sinceros.