Marcianos vs Mexicanos – Crítica

Los creadores de los Huevocartoon son los responsables de esta cinta animada

Los marcianos han invadido la Tierra. Jaime Maussan lo sabía todo este tiempo y contento dice la frase “se los dije cule…”. Pero para fortuna del mundo los mexicanos somos los únicos en el mundo en sobreponerse a la situación. La despreocupada actitud y una que otra flatulencia, son las armas necesarias para erradicar el problema. A tal grado que los estadounidenses nos vienen a pedir ayuda ante su incapacidad de hacer algo.

Así es, los mexicanos somos los héroes del planeta aunque sea por esta ocasión. Los aplausos de los habitantes por fin nos reconocen como salvadores. Parece algo muy utópico, pero al menos así sucede en Marcianos vs Mexicanos, la nueva cinta animada de los hermanos Riva Palacio, los creadores de los famosos Huevocartoon.



Con la ayuda de su humor subido de tono, crean este largometraje para regresar a la comicidad con la que llegaron a la fama. Con chistes de doble sentido, El Chacas (Adal Ramones) y su numerosa familia, se enfrascan en una aventura espacial para derrotar al Rey marciano (Omar Chaparro) y a su ejército de pequeños y gelatinosos individuos.

Las múltiples referencias hacia la vida en la Ciudad de México es el detonante de las risas, podemos encontrar las garnachas callejeras, la corrupción en las calles, las fonditas y hasta el Monumento a la Revolución.

Sin embargo, cuando parece que ese sentido del humor está en su mero punto en la película, comienza a decaer y no vuelve a ser lo mismo. Esto en parte a sus reiteradas bromas que hacen tediosas algunas escenas y los intentos fallidos de hacer reír con muy poco.



Algo que se disfruta es la interpretación vocal de los diferentes personajes. Adal Ramones logra impregnar con su estilo cómico a El Chacas, quien tiene un acento ligero de barrio y una despreocupada actitud cotidiana. Por otro lado Omar Chaparro hace del Rey marciano alguien fuera de sí, con múltiples personalidades y errático sentido de mando.

Si bien Marcianos vs Mexicanos es un intento por regresar a la comedia negra de los Huevocartoon, no es suficiente para estar conformes con el resultado. Sí hay momentos divertidos pero no demasiados, inclusive hay instantes en que pierdes interés en la historia de lo simple y tonta que es.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel.

4 comentarios sobre “Marcianos vs Mexicanos – Crítica

  • el marzo 10, 2018 a las 9:44 pm
    Permalink

    No ay peor robo que una mala película

  • el marzo 13, 2018 a las 12:32 pm
    Permalink

    La vi, por que habia un antecedente relativamente bueno, con las peliculas de huevos, pero esta pelicula que obviamente no es para niños, raya en un humor muy corriente, forzado el humor de albur y doble sentido. Muchas palabras altisonantes, que incluso deberian advertir que es para adolescentes y adultos. Vi a muchos papas incomodos, y pocas risas. Es tipo la del “Cacaro Gumaro” pero en dibujos animados, es decir, pesima. Un guion sin pies ni cabeza. Nada recomendable.

  • el marzo 13, 2018 a las 2:21 pm
    Permalink

    La película no es mas que una sátira de mal gusto hacia los mexicanos, haciéndola muy aburrida y de mal gusto, al punto que llega a caerte mal.
    Hay un buenas sátiras con humor negro como south park o padre de familia, que saben hacer una buena sátira sin hacer que te caigan mal los personajes, en esta película se muestra a todos los mexicanos como si todos vivieramos en barrios bajos o fueramos pobres, asi como con falta de educación.
    Sin duda una muy mala película que no vale la pena ver.

  • el marzo 14, 2018 a las 10:20 pm
    Permalink

    La peor película que he visto los mismos mexicanos ridiculizando a nuestro país la cosa más corriente, esto representa un retroceso del cine mexicano una película vulgar asquerosa en el cine había como 5 personas creo ya se corrio la voz

Comentarios cerrados.