Luke Cage, una serie más de superhéroes

Es la tercera serie original de la alianza Marvel-Netflix

Comenzamos octubre y Netflix nos dio un nuevo contenido original para comenzar el mes pegado a la pantalla que utilicemos para disfrutar del servicio de streaming, la novedad se llama ‘Luke Cage’.

Ubicada en Harlem, una ciudad de Manhattan caracterizada por su población de afro-americanos, la historia toma forma en medio de diversos conflictos, que van desde el cuestionamiento común por saber de dónde proviene el superdotado, hasta la corrupción, armas, dinero y un sistema policial ineficiente.

Luke Cage, una serie más de superhéroes

Carl Lucas, el nombre real del protagonista de la serie, es un hombre con mucho poder físico, capaz de sobrevivir a un tiroteo por su habilidad de ser prácticamente impenetrable por cualquier arma que se utilice en su contra y con fuerza brutal que le permite levantar, atravesar, romper y doblar los objetos que le plascan (eso incluye personas).

En un barrio en el que una barbería es un lugar neutral y en el que los conflictos externos no entran a aquel recinto, se lleva a cabo un asesinato relacionado con el poder y la mafia. Es ahí donde se desprende el personaje principal, quien motivado por su sed de venganza, asume el papel que la gente cercana le ha pedido y sale a las calles en busca de frenar la situación adversa a la que está sometida la ciudad.

Verla o no verla

Al principio puede que te confundas con mucha información en tránsito que no entiendes hasta avanzados los episodios, razón por la que es lenta al comienzo; después te mantiene atento a lo que pasa con acontecimientos que enriquecen la trama pero que son predecibles en muchos momentos.

Luego que terminas los 13 capítulos que componen la serie, te quedarás con sabor de boca amargo por el desenlace, te das cuenta que en realidad la historia no es algo nuevo, salvo uno que otro instante en que le dan un giro, pero mas allá de esos pequeños detalles, nada que sorprenda.

Los papeles principales corren a cargo de Mike Colter (Luke Cage), Simone Missick (Misty Knight), Theo Rossi (Hernán ‘Shades’ Álvarez), Mahershala Ali (Cornell ‘Cotronmouth’ Stokes), Erik LaRay Harvey (Willis ‘Diamondback’ Stryker) y Alfre Woodard (Mariah Dillard), quienes hacen un trabajo decente pero no extraordinario.

En general es una serie más de lo mismo, con escenas de acción llenas de armas, golpes y ambición; un superhéroe que divide opiniones en la sociedad y que enfrenta a un enemigo del mismo poder que él. Estarás entretenido un rato, sin embargo, no quedarás fascinado con el nacer de un nuevo personaje de Marvel en la pantalla chica.