Lo que debes saber sobre ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ | CONTROL TOTAL

El final de la trilogía y que pondrá en entredicho la amistad entre Chimuelo e Hipo

En 2010 se estrenó la primera parte de Cómo entrenar a tu dragón, la franquicia animada que ha cautivado a chicos y grandes por igual con sus películas basadas en los libros infantiles escritos por la británica Cressida Cowell. Si bien el éxito de la saga derivó en una serie de televisión con vastos episodios, las producciones para la pantalla grande son la columna vertebral, y por ello la importancia de la nueva entrega que cierra la trilogía. Por tal motivo, te contamos todo lo que debes saber sobre la cinta para que no te pierdas ningún detalle cuando acudas a tu cine favorita a partir del próximo viernes, día en que se estrena.

Uno de los objetivos principales es que Hipo – ahora como jefe de Berk – será descubrir la ubicación secreta del Mundo oculto, lugar donde viven centenares de dragones alejados de la humanidad y que está en alguna parte más allá del borde del mundo. La importancia de este paraíso es que podría ser la clave para que el hombre y los dragones puedan convivir pacíficamente de una vez por todas, tal y como Estoico le comenta a su hijo.



Sin embargo, como en la mayoría de las historias, hay una parte buena y una mala. En este caso Chimuelo y compañía tendrán que enfrentarse a Grimmel, un cazador de Furias Nocturnas y que es responsable de su cercana extinción. Él no concibe un mundo donde humanos y dragones vivan juntos, se resiste a esta idea y para busca expandirla. Para ello crea varios planes astutos para que nada pueda oponerse a su objetivo. Tiene tendencias  narcicistas y genocidas, así que será un rival poderoso.

En cuanto al dragón favorito de muchos – me incluyo – Chimuelo, conocerá al amor de su vida, ya que se encuentra con una Furia Luminosa. Nadie se puede oponer al amor, y por ende la amistad entre Hipo y él se verá comprometida de cierta forma, ya que el Furia Nocturna tiene que decidir si dar prioridad a Hipo o a su nuevo interés amorosos.

Cabe destacar que, por lo que vimos en el tráiler, habrá saltos en el tiempo o transcurrirá de forma lineal dentro de la trama, ya que una de las sorpresas es que Hipo tiene barba, y quiero pensar que no le crece de la noche a la mañana, por lo que tendremos que esperar para conocer de qué se trata. Y aunque oficialmente es el final de la trilogía, sabemos que el éxito de la cinta podría dar como resultado secuelas o spin off, así que no hay que poner caras largas. Eso sí, mejor lleva pañuelos porque los finales siempre son nostálgicos.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel.