GIFF 2019: Lo que debes saber del undécimo Rally Universitario| CONTROL TOTAL

60 jóvenes de 6 estados del país serán parte del Rally Universitario

Una de las principales características del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) es el apoyo al talento joven mexicano y uno de los marcos más importantes es el ahora clásico Rally Universitario, mismo que está por cumplir 11 años y hasta el momento se han realizado 76 películas por 760 creadores universitarios.

Además de promover la realización cinematográfica en México a través de los jóvenes interesados, el Rally Universitario es conocido por mantener cierta emoción a la hora de producir los cortometrajes seleccionados en tan solo 48 horas a la par del resto de actividades del GIFF, en este periodo de tiempo los equipos conformados por diez miembros deberán rodar, editar y presentar su historia.



El GIFF cerró su convocatoria universitaria el pasado 7 de enero, en la cual recibieron proyectos provenientes de 12 estados del país, de allí fueron preseleccionados 25 guiones y finalmente 6 proyectos finalistas. Ahora mismo se encuentran en proceso de formación con 25 talleres especializados con duración de seis meses impartidos por realizadores profesionales del cine nacional.


Foto: Uriel Linares

Ahora compartimos contigo el listado de los equipos seleccionados para conformar la onceava edición del Rally Universitario y así podrías elegir a tu favorito o simplemente apoyar a cada uno de los participantes:

“EL SORPRENDENTE SÁNCHEZ”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
Toluca, Estado de México

SINOPSIS:
Sánchez, un joven amante de los cómics que trabaja en una oficina de asistencia telefónica, debe decidir entre abandonar su monotonía o descubrir qué tan “súper” puede ser cuando un anuncio en busca de héroes llega a sus manos.
REDES: @somosanchez48

“EN EL NOMBRE DEL HIJO”
LICEO DE ESTUDIOS SUPERIORES
Querétaro, Querétaro

SINOPSIS:
Jesús de Nazareth no fue crucificado como marcaba la profecía, por lo tanto, está condenado a no morir y a vagar por el mundo hasta que se le conceda otra oportunidad de intentarlo. Vemos a un Jesús más moderno, con convicciones y ambiciones, pero siempre frustrado por no haber podido cumplir su misión.
REDES: @EnElNombreDelHijoGIFF2019



“PEPE. CO.”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES
Aguascalientes, Aguascalientes 

SINOPSIS:
¡Bienvenido a PEPE CO.! Nos encontramos en tu contenedor de basura más cercano, donde pepenamos lo que buscas. Sigue la historia de Carlos, hombre ejemplar y uno de nuestros mejores trabajadores en la empresa, a quien Don Pepe le encarga una importante misión: Ir a la bodega a buscar algo de A43. ¿Te atreves a descubrir el retorcido secreto que guarda PEPE CO.?
REDES: @pepe.co.shortfilm


Foto: GIFF

“PERSPECTIVAS”
UNID
San Luis Potosí, S.L.P. 

SINOPSIS:
Una tragedia contada en 3 puntos de vista, que se conectan de manera sorprendente.
REDES: @Perspectivas123

“SEGUNDO EN 48”
UNIVERSIDAD NUEVA GALICIA
Tepic, Nayarit.

SINOPSIS:
Un equipo acaba de ser seleccionado en el Festival Internacional de Cine Guanajuato, debe realizar un cortometraje en 48 horas. El día que el equipo conoce a su actor, descubre que no es quien creía, aun así, se decide seguir con el proyecto con él, sin esperar los conflictos que se tendrán que superar en 48 horas.
REDES: @GIFFS48

“SEQUÍA”
UNIVERSIDAD DE CELAYA
Celaya, Guanajuato 

SINOPSIS:
La historia de una plañidera quien llora día a día como parte de su trabajo, hasta que recibe una trágica noticia y ella deja de llorar.
REDES: @sequiagiff