Llegará película biográfica de Bob Marley | Control Total

Bob Marley fue uno de los músicos jamaicanos más sobresalientes en la historia musical, hasta el día de hoy sigue siendo el máximo referente del género reggae

Could you be loved, Could you be loved… Si eres un melómano de corazón es muy probable que entre tus decenas de playlist se encuentren pistas de Bob Marley, el rey del reggae, quien acompañado de pacíficas melodías y letras enérgicas, se abrió paso y conquistó al mundo entero. Por esta y muchas razones más, se planea una película biográfica, la cual narre a detalle cada etapa que vivió para convertirse en uno de los músicos más destacados de la historia.

La producción está siendo encabezada por uno de sus hijos, Ziggy Marley, quien es conocido como actor, compositor musical y productor de documentales, entre los cuales destacan: Marley Africa Roadtrip (2011), Marley (2012) y Bob Marley Legend Remixed Documentary (2013).

Y para comenzar la planeación, Ziggy ha tenido reuniones con Paramount Pictures, en las cuales analizan los pormenores de llevar la biopic del legendario jamaicano nacido en Nine Mile y fallecido en Miami. Por el momento no se ha dado a conocer mayor número de detalles, los cuales podrían contemplar el reparto, la fecha de rodaje y tal vez lo más importante, ¿quién encarnará al rey del reggae?

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.