Llega a los cines "La chica danesa"

Del director de El discurso del rey, Tom Hooper, se estrena La chica danesa, historia protagonizado por el actor británico Eddie Redmayane.

La película narra la historia de una mujer llamada Lili Elbe, quien es la primera mujer en someterse a la cirugía de cambio de sexo.

El trabajo de Tom Hooper nos deja mucho que pensar, obras como el Discurso del rey y Los miserables que han sido nominadas al Óscar y saliendo victoriosas en más de tres ocasiones, esto hace que La chica danesa despierte intriga en los espectadores, basada en los años 20, una pareja de artistas formada por Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) se enfrentan a una situación desconcertante desde que Gerda le pide a su marido que se ponga un vestido y medias para acabar una pintura a tiempo, él sin problemas acepta y es ahí cuando se desata el  deseo oculto de Einar, el ser mujer.

137227C67F894F2B866C8D0CE6DC2B4D
Foto: Flickr.com

Al principio todo fue risas y gracia, la pintura fue un éxito y comienzan a crear cada vez mas obras, pronto deciden que Einar tiene que adoptar frecuentemente una apariencia femenina, pero al paso del tiempo los problemas en la relación incrementan, y la vida del matrimonio corre riesgo, cuando Einar se percata que se siente mucho mejor  como mujer, toma la decisión con casi 50 años de edad, y a pesar de los riesgos que esto involucraba, de convertirse  en el pionero en someterse a una operación de cambio de sexo.

El largometraje está basado en la novela del mismo título de David Ebershoof, ganadora del premio literario Lambda de ficción transgénero, el guión estuvo a cargo de Lucinda Coxon. A lo cual Hopper confeso haber llorado un par de ocasiones leyendo el texto.

La chica danesa es una historia conmovedora y desconcertante a la vez, en la que se observa desde un punto de vista personal  el matrimonio de Lili Elbe (Einar Wegener), con su mujer Gerda Wegener, y la evolución que existió en la relación en torno a la decisión de Einar.