Lego Star Wars tendrá nueva serie televisiva

Al fenómeno espacial no le basta el control mediático que ha tenido desde el reciente estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza, para finales del presente año se espera la llegada de Lego Star Wars: The Freemaker Adventures por el canal infantil Disney XD.

Para este proyecto sumarán esfuerzos distintos productores y equipos creativos de pasadas series, también para niños, como lo son Penguins of Madagascar, The LEGO Movie, LEGO Star Wars: Droid Tales, Star Wars Rebels y LEGO Marvel Super Heroes: Avengers Reassembled! Es realmente interesante la mezcla de talento que ha conseguido Disney, tal pareciera que trabajan en una de las mejores series animadas de los últimos años.

freemakers-736x1024

Y para los verdaderos fanáticos esta será una propuesta más que convincente, ya que la historia abordará a una familia que trabaja en la recolección de piezas en aparentes basureros, tal cual lo vimos recientemente en la famosa Rey, a estos personajes se les conoce como Freemakers. Pero la trama es aún más interesante al conocer que el miembro más joven de estos recolectores tendrá un encuentro muy especial con un objeto llamado Kyber Saber, hecho que le hará tener un extraño vínculo con La Fuerza.

Parece que el equipo de Lucas Film y Disney abarrotarán ahora la televisión tras darse a conocer el lanzamiento de esta serie que estará ubicada entre el capítulo V y VI de las grandes producciones cinematográficas, así que podremos ver en algunos capítulos a los más famosos Jedi y por su puesto a los temibles Sith.

 

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.