Las películas más esperadas son dirigidas por mujeres

Finalmente la industria fílmica ha cambiado y las oportunidades laborales dentro de ella han comenzado a tener interesantes giros, todo por el bien del arte. ¿Y cómo puede corroborarse lo antes mencionado? Sencillo: las estadísticas hablan por sí solas.

Recientemente Variety dio a conocer los primeros resultados formales de la actualizada plataforma IMDbPro, en la cual se reveló que las diez películas más buscadas son todas dirigidas (y en la mayoría de los casos también protagonizadas) por mujeres.



Estas cubren un gran repertorio de género cinematográficos, para todos los gustos; si eres fanático de los superhéroes te recordamos Black Widow, dirigida por Cate Shortland y protagonizada por Scarlett Johansson será uno de los futuros proyectos de Marvel Studios.

Y si lo tuyo son historias con mayor tono dramático, el remake del clásico: Mujercitas ya está en post-producción y fue dirigido por Greta Gerwig y presume un súper elenco: Meryl Streep, Emma Watson, Saoirse Ronan, Laura Dern y Timothée Chalamet; la cinta llegará este 2019 así que no pierdas rastro.



Ahora te presentamos el listado completo de las diez películas más buscadas y que todas ellas son dirigidas por mujeres, no olvides decirnos cuáles son las que más te emocionará ver en el cine.

Black Widow (Cate Shortland)
Frozen II (Chris Buck, Jennifer Lee)
Mujercitas (2019) (Greta Gerwig)
Wonder Mujer 1984 (Patty Jenkins)
Fear Street (Leigh Janiak)
• Secuela de Star Trek aún sin título (SJ Clarkson)
Ángeles de Charlie (2019) (Elizabeth Banks)
Mulan (2020) (Niki Caro )
The Eternals (Chloé Zhao)
Cowboy Ninja Viking (Michelle MacLaren)