Las cosas que no sabías de ‘Ocean’s 8’ | Control Total

Sandra Bullock encabeza el reparto de ensueño de este largometraje

Porque no sólo los hombres pueden planear meticulosamente algún robo de escalas multitudinarias, sino también las mujeres pueden hacerlo con la misma eficacia, y para prueba de ello está a punto de llegar a cartelera Ocean´s 8, el spin-off basado en aquella trilogía protagonizada por George Clooney, Brad Pitt (próximo a filmar la nueva película de Tarantino) y compañía hace algunos años.

Aquí veremos a la hermana de Danny (Clooney), Debbie Ocean (Sandra Bullock), quien ha estado en la cárcel por un largo rato y le dio tiempo para gestar un golpe criminal capaz de volverla millonaria junto a otras compañeras, entre ellas su amiga Lou (Cate Blanchett). El objetivo: robar el Toussaint, un collar valuado en 150 millones de dólares, y del que pretenden adueñarse en plena Gala del Met.



Lo más destacado de esta cinta es su reparto conformado por muchos rostros conocidos como el de Blachett, Bullock, Rihanna, Helena Bonham Carter (la posible villano de Bond 25), Anne Hathaway, Sarah Paulson (The Post), Awkwafina y Mindy Kaling (Un viaje en el tiempo). Entre ellas juntan cuatro victorias en los Oscar, seis Globos de Oro, cinco BAFTA, 10 Screen Actors Guild Awards, dos Emmy y ocho Grammy, vaya reparto tan galardonado.

Curiosamente en su libro lanzado en 2011, Mindy Kaling escribió que le gustaría hacer un reboot de Ocean’s 11 pero con cinco mujeres, ¿acaso ya estaban planeando algo? Inclusive a Jennifer Lawrence (Operación Red Sparrow) le ofrecieron un papel en la cinta, pero al no coincidir su agenda con la de la producción no pudo participar en la misma. También Elizabeth Banks (La gran aventura LEGO 2iba a aparecer como Tammy, sin embargo, tuvo que rechazar el papel, dando paso a la llegada de Sarah Paulson.



Como buenas compañeras de trabajo, el elenco de las ocho protagonistas tenían un grupo de mensajes de textos, pero más tarde decidieron eliminarlo por temor a ser hackeadas, ¿qué tanto se habrán dicho para llegar a esa decisión? Probablemente hablaban de la muerte de Danny Ocean, quien como podemos apreciar en el tráiler aparentemente pasó a mejor vida en 2018, ya que su hermana Debbie aparece frente a su tumba bebiendo un martini.

No olvidemos que Ocean’s 8 llega a los cines este 8 de junio y marcará el regreso de la franquicia a los cines después de 11 años de la última película, ¿la extrañaban?

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de Steven Spielberg.