La tumba real de Dobby es toda una atracción turística | CONTROL TOTAL

Sin duda una de las muertes más conmovedoras de toda la saga fue la del elfo de casa

Si aún lloras cuando ves la muerte de Dobby en Harry Potter y las reliquias de la muerte – parte 1, te tenemos una buena noticia, ya que ahora puedes visitar la tumba del elfo de casa. Sí, en el mismo lugar donde Harry decidió enterrarlo sin usar magia para honrar su memoria después de que los salvara de las garras de Bellatrix, quien hirió de muerte al pequeñín con un cuchillo mientras se transportaban.

Un grupo de fanáticos encontró el lugar exacto donde se rodó la escena y decidió rearmar la cripta de Dobby hace algunos años, con todo y la famosa inscripción: «Aquí yace Dobby, un elfo libre», y ahora es un sitio muy concurrido por turistas, de acuerdo con el sitio PureWowquienes aseguran la lápida se encuentra en Freshwater West, un poblado de Pembrokeshire en Gales, más o menos a dos horas manejando desde Cardiff.



Seguramente no tardarán en tomarlo como un punto de encuentro para celebrar diversas actividades relacionadas con la saga de Harry Potter, e incluso posiblemente no faltará quien lleve un calcetín dentro de un libro en alusión al momento en que el mago de la cicatriz le dio su libertad al elfo, engañando a Lucius Malfoy.

No olvides que en unas horas se estrena Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald (no te pierdas nuestra crítica), en la que el villano por fin tomará más forma y las cosas se le complican a Dumbledore, quien necesita de la ayuda de Newt para solucionar el conflicto. La segunda entrega de cinco que componen la saga de precuelas del ahora llamada Wizarding World.