La razón de estar contigo 2: El insuperable amor de una mascota

La razón de estar contigo 2: El insuperable amor de una mascota

Tuviste mucho trabajo o simplemente un día difícil en la escuela, el regreso a casa es caótico y tus niveles de estrés comienzan a dispararse, sin embargo abres la puerta de casa y allí está con sus largas orejas y cola que va y viene… tu fiel mascota canina que siempre destina su energía para alegrarte el día y acompañarte en todo momento, ¿quién no ha sido feliz con un perro a su lado?

Y a través de un planteamiento místico y mágico, La razón de estar contigo: Un nuevo viaje explora el amor y la fidelidad de los perros hacia sus dueños, sin duda es la opción cursi-familiar-cero violencia para este fin de semana, además te aseguro saldrás tan conmovido que tendrás ganas de abrazar a cuanto canino veas por las calles.



La historia sigue a Bailey (voz de Josh Gad), quien recibió una tarea muy especial por parte de Ethan (Dennis Quaid): cuidar en todo momento de su nieta, CJ (Kathryn Prescott), quien lleva una complicada y solitaria vida debido a su descuidada y depresiva madre.



Sin duda el mayor acierto de la cinta (en comparación con la primera entrega) fue seguir un camino similar, pero con notables cambios en el libreto, en esta ocasión a través de una comedia con tonos dramáticos se le brinda mayor importancia a la vida de CJ y es balanceada con la perspectiva tan divertida y peculiar del perro protagonista, pero no… no se trata de una cinta que únicamente muestra un sinfín de vidas de Bailey, no hay tantas despedidas que obligan al público a sentirse mal en cada instante.

Por supuesto la esencia que ha caracterizado los libros de W. Bruce Cameron, la película sigue marcando un ritmo místico con diferentes vidas de un perro, sin embargo el trabajo actoral de Kathryn Prescott es capaz de crear una cálida conexión con el público al presentar a una triste y deambulante chica que ha sido golpeada por la vida y su corazón pareciera enfriarse al paso del tiempo.



Estas características empalman idóneamente con la ternura y elocuencia de cada una de las versiones de Bailey, mejor dicho con cada uno de los peludos rostros de distintas razas que acompañan a CJ a lo largo de su vida, como un amoroso ser protector que pareciera venir de otro lado, ¿quién puede renacer infinitamente en otros perros para mantener el mismo objetivo: cuidar a la misma persona? Planteamiento conmovedor y profundo para una película sencillamente familiar.



Y si de mensajes reflexivos entre líneas se trata, la cinta también explora algunos temas humanos como el verdadero goce de la vida misma sin importar el dinero, tu trabajo o el pensar de los demás. Además tener los ojos bien abiertos al amor; sabemos perfectamente que en muchas ocasiones «el verdadero amor» siempre está más cerca de lo que podría creerse, basta darse cuenta, bien… esto también forma parte del mensaje positivo de la secuela, que por estos puntos dejó claro que es mucho mejor que su entrega pasada.

La razón de estar contigo: Un nuevo viaje es una película que incita a pensar reflexivamente sobre la vida misma y por supuesto: el amor incondicional proveniente de nuestras mascotas, en este caso perros, pero todos los amantes de los animales sabes perfectamente que esta mágica conexión proviene de cualquier pequeño con pelo, plumas o aletas, es lo mismo, están allí para nosotros. Así que ahora tienes una atractiva propuesta familiar para este fin de semana.