La nueva película de Martin Scorsese: ‘The Irishman’ fue hecha por CGI | CONTROL TOTAL

El reparto está conformado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci

Una de las películas más esperadas del año -al menos para los cinéfilos de carrera larga- es The Irishman, dirigida por el oscarizado Martin Scorsese y que presume un reparto de ensueño: Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci; simplemente con estos cuatro nombres reunimos cinco premios Oscar y un sinfín de películas que han marcado la historia del séptimo arte por sus intensas historias y actuaciones enmarcadas de oro puro.

La producción fue adquirida por Netflix, hecho que asegura un presupuesto enorme, sin quitar el dedo del renglón acerca del costoso reparto. Sin embargo gran parte del presupuesto estimado de 125 millones de dólares ha recaído en la animación CGI con la que contará la primera mitad de la película, un largo trabajo.



Esta popular técnica digital será implementada para rejuvenecer a su elenco protagonista ya que la historia exige ese cambio físico, después cada actor trabajará con su edad actual, así lo ha declarado Thelma Schoonmaker, editora de la cinta.



«Estamos rejuveneciendo a los actores en la primera mitad de la película. Y luego, en la segunda mitad de la película, actúan con su propia edad. Así que eso es un gran riesgo. Lo haremos por Industrial Light y Magic Island, ILM. Eso es un gran riesgo. Estamos viendo algo de eso, pero no he tenido una escena completa donde sean jóvenes, y lo que tendré que ver, y lo que Marty (Scorsese) tendrá que ver es, ‘¿Cómo está afectando al resto de la película cuando los veas jóvenes?», dijo Schoonmaker a Yahoo Movies.



Esto marca un importante camino dentro de la filmografía de Scorsese, ya que nunca antes ha empleado la tecnología de manera tan compleja, inclusive este planteamiento podrá extenderse a la cinematografía mundial, ni siquiera Marvel Studios o Warner/DC Entertainment lo han implementado durante tanto tiempo en una misma película, es verdad que en cintas como Ant-Man and the Wasp o The Justice League se ha visto en unas cuantas escenas, pero nunca durante toda una mitad.

El término del rodaje quedó registrado el pasado marzo de 2018 y a partir de esa fecha la película se encuentra en post-producción, para ser precisos en los minuciosos detalles del CGI, elemento por el que Scorsese quiere tomarse el tiempo necesario y no ajustarse a una fecha pensada por el marketing apresurado.