¿’La favorita’ tiene escena post-créditos? | CONTROL TOTAL

Junto con Roma, la nueva cinta de Yorgos Lanthimos titulada La favorita (no te pierdas nuestra crítica) es la que más nominaciones al Oscar tiene con 10. Y es que hacer una película de época de entrada no es fácil, pero si lo haces de forma meticulosa, con poco presupuesto y con una historia entretenida, el resultado puede ser algo extraordinario como en este caso, que cumple y rebasa las expectativas.

Si quieres piensas quedarte después de terminada la cinta ya que esperas alguna toma de pilón, te comento que NO HAY ESCENA POST-CRÉDITOS. Así que si lo prefieres, puedes salir de la sala de cine e irte con la certeza de que no te perdiste de nada extra, sólo del largo desfile con el nombre de los involucrados en la película y de la música acompañada del canto de las aves.



Cabe resaltar que pese a parecer costosa por la ambientación de época de la trama, la película sólo costó 15 millones de dólares por lo que las ganancias comenzaron a llegar relativamente temprano ya que desde su estreno en Estados Unidos y varios países del mundo ha acumulado 54 millones de dólares, más del triple de lo que costó.

¿Y cómo lograron hacer semejante cinta con tan ajustado presupuesto? Una de las cosas importantes es que no utilizaron mucha iluminación extra, rodaban con la luz del día o de velas, mientras que el vestuario fue hecho a la medida ya que era complicado rentar los atuendos de la época al no ser tan comunes. Tanto la ropa como las pelucas se utilizaban en determinadas escenas y después las modificaban para otro tipo de toma, por lo que no fue mucho el costo total de este departamento.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel.