La experiencia del cine en casa ha cambiado

La comodidad de ver películas en casa ha aumentado, en gran medida por las facilidades que varios servicios de paga ofrecen, al colocar catálogos con filmes y series de gran calidad.

La tecnología que podemos adquirir para nuestras casas nos ofrece pantallas con definición alta y barras de sonido o bocinas que aumentan la experiencia hogareña que representa estar frente al reproductor un par de horas. Sin embargo, la sensación de que apaguen las luces, el aroma a palomitas, nachos y comida rápida, los cortos de otras producciones antes de comenzar el largometraje y las experiencias extras que ofrecen muchos establecimientos como la tercera dimensión, han permitido que este medio de comunicación se mantenga como uno de los preferidos por las personas a nivel mundial.

Es verdad que este tipo de servicios encabezados por Netflix son más socorridos en estos días, pero no es que le quiten terreno a los recintos ya establecidos que proyectan películas, sino que complementan la experiencia del usuario y la oportunidad de tener a la hora que quieran y cuantas veces lo deseen, una amplia variedad de producciones que nos han entretenido y hemos disfrutado a lo largo de más de un siglo.

Finalmente todos los grandes estrenos cinematográficos se mantienen en la pantalla grande, así que disfrutaremos de estos lugares por muchos años más.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de Steven Spielberg.