La cinta de Han Solo parece haber sentenciado su fracaso en taquilla | Control Total

Pese a ser líder por segundo fin de semana, el largometraje apenas si rebasa el presupuesto de producción

Nadie puede detener el claro fracaso que representa Han Solo: Una historia de Star Wars para la franquicia creada por George Lucas y para Disney. Pese a mantenerse en el primer lugar de la taquilla estadounidense sus cifras no son convincentes comparándolas con las expectativas de sus antecesoras.

Con 29.2 millones de dólares (MDD) el spin-off del contrabandista logró llegar a un acumulado de 148.8 MDD en el país de las barras y las estrellas tras 10 días de exhibición. Mientras que internacionalmente generó 30.3 MDD el fin de semana para llegar a los 115.3 MDD. Ambas cantidades suman 264.1 MDD en total, apenas por encima de los 250 MDD necesarios para producir el largometraje. Ahora la incógnita es hasta cuando estará en cartelera.

Al segundo puesto llegó Deadpool 2 que en su tercer fin de semana logró 23.3 MDD. La cinta con Ryan Reynolds (quien estuvo en México) ya acumula buenos números totales, ya que si sumamos los 41.5 MDD de estos últimos tres días en la taquilla internacional con el acumulado mundial, dan como resultado 598.6 MDD; nada mal para la secuela del antihéroe.

La tercera posición fue para el estreno de A la deriva (Adrift) con 11.5 MDD. El drama romántico con Shailene Woodley y Sam Clafin se proyectó en más d 3,000 pantallas y su principal público fueron las mujeres con 62% del total, de las cuales casi el 70% eran mayores a 25 años.

Seguido a ésta arribó Avengers: Infinity War que en su sexto fin de semana generó 10.3 MDD. Internacionalmente sumó 24.3 MDD para de esta forma llegar a los 1,964.8 MDD en todo el mundo, muy cerca de convertirse en la cuarta película en la historia del cine en rebasar la marca de los dos mil millones de dólares. Recordemos que en México ya es la cinta más taquillera y con mayor asistencia de todos los tiempos.

Para cerrar el top cinco se metió Cuando ellas quieren (Book Club) con 6.8 MDD. El largometraje con Diane Keaton y Jane Fonda ya suma 47 MDD en Estados Unidos, una cifra respetable para ser una película cuyo público está definido en su mayoría por mujeres por encima de los 35 años.

Taquilla de Estados Unidos del 1 al 3 de junio del 2018:

  1. Han Solo: Una historia de Star Wars – 29.2 MDD
  2. Deadpool 2 – 23.3 MDD
  3. A la deriva – 11.5 MDD
  4. Avengers: Infinity War – 10.3 MDD
  5. Cuando ellas quieren – 6.8 MDD
  6. Upgrade – 4.4 MDD
  7. Life of the Party – 3.4 MDD
  8. Breaking In – 2.8 MDD
  9. Action Point – 2.3 MDD
  10. ¡Hombre al agua! – 1.9 MDD

Con información de Box Office Mojo.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de Steven Spielberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.