La Cineteca se retracta y proyectará la película que cancelaron

Después de los incidentes en los que se vio envuelta la Cineteca Nacional, sobre la cancelación del estreno de “Lucifer” dirigida por Gust Van den Berghe, por ser una película para “gente educada”, según lo expresado por el cineasta en una de sus redes sociales, el mismo recinto se retractó y proyectará el filme el 29 de enero.

Este es parte del comunicado emitido por las autoridades del recinto:

“Con la proyección de estas cintas, la Cineteca Nacional refrenda su compromiso de exhibir todas las manifestaciones del cine, incluyendo por supuesto propuestas de autor, sin censura alguna. Durante estas semanas en la cartelera de la institución se han apreciado cintas como la portuguesa Caballo dinero (Pedro Costa, 2014), La vida de alguien (Ezequiel Acuña, 2014, Argentina), Las analfabetas (Moisés Sepúlveda, 2013, Chile) y la mexicana Somos Mari Pepa (Samuel Kishi Leopo, 2014).”
La Cineteca no ha hecho ninguna declaración con respecto a las acusaciones de los afectados, sin embargo, también mostrarán dos largometrajes más del mismo director, ” Jesús de Flandr” y “Pájaro azul”.

Con información de En Filme.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de Steven Spielberg.