La Cineteca Nacional impide el estreno de una película por ser para gente educada

La película de nombre “Lucifer” que fue dirigida por Gust Van den Berghe, y es una coproducción entre México y Bélgica, fue sacada de la cartelera de la Cineteca Nacional, esto después de que ya había sido anunciado su estreno.

El largometraje que ha ganado dos premios en diferentes festivales cinematográficos distintos que incluye el de Guanajuato, no era el adecuado para el público que en potencia la vería, según los encargados del lugar.

Gust Van den Berghe (Foto: IMDB)
Gust Van den Berghe (Foto: IMDB)

El director del filme escribió en una de sus redes sociales que al preguntarle a las autoridades del recinto el porqué de su cancelación, su respuesta fue que la película es para “gente educada”, lo que él mismo calificó como una cínica contestación.

Por esta razón, Van den Berghe pide a la gente que ya vio la película, presionen por redes sociales a la Cineteca para que proyecte su cinta.

Foto: IMDB
Foto: IMDB

La película está protagonizada por María Acosta, Jerónimo Soto, Norma Pablo y Gabino Rodríguez.

Con información de En Fime.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de Steven Spielberg.