La bella et la bête

Parte 2

Magia. Tristeza. Más magia. Amor. Melancolía. Fantasía. Y un sueño que se hace realidad.

Un comerciante. Sus tres hijos. Un naufragio. La rosa robada. Una condena de muerte. La hija que se sacrifica. Misterios que afloran. Pedazos de una vida pasada. El amor que surge. La maldición que se consume. Y la magia eterna.

Una excelente adaptación de la Bella y la Bestia, situada en el año de 1720. Nos presenta un mundo estéticamente sorprendente, donde realidad y fantasía se fusionan. Interpretada por Vincent Cassel (Bestia) y Léa Seydoux (Bella), aborda escenas similares a la versión animada, como el sacrificio de Bella por su padre, la rosa roja y la maldición de Bestia, sin embargo, retoma elementos del cuento original de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, como los hermanos de Bella, quienes ocupan un lugar trascendental en la trama, el naufragio y la condena de muerte.

beauty-and-the-beast-la-belle-et-la-bte.27863

Del director Christophe Gans, cuya experiencia al crear universos ficticios, abarca filmes como Pacto de Lobos y Silent Hill, llega esta película que destaca en fotografía y conserva la esencia del amor de Bella y Bestia, pero centrada en el segundo personaje. Podrás conocer más sobre la maldición que la envuelve y su psicología. El vestuario es todo un arte, al igual que los diálogos y cómo se entrelaza el pasado con el presente. Sin embargo, no hay muchos momentos románticos, tal vez te quedes con ganas de ver más de la química, que irónicamente Disney supo aprovechar más.

Recomendaciones

¿Tu papá está próximo a un viaje? Por favor no le encargues una rosa roja. Si una Bestia te encierra, no opongas resistencia. No dejes de creer en la magia y mucho menos en el amor.