La Academia confirma cambios dentro de su organización

Debido a las recientes críticas que ha recibido por la desigualdad en número de mujeres y de razas dentro de cada voto,  la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos confirmó un aumento considerable en el porcentaje de estas áreas para el aún lejano 2020.

La Academia liderará y no esperará a que la industria se ponga al mismo nivel., dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

Esta decisión fue tomada el pasado jueves por la noche y con una votación unánime, la Academia tendrá estos notorios cambios.

Entre las novedades más importantes, además del número de personas de raza negra y del sexo femenino que conformarán el consejo de la Academia, será el tiempo que tendrá activo cada votante, es decir, el estatus de votante de un miembro durará 10 años y será renovado si el miembro sigue activo en el cine durante esa década.

Foto: MICHAEL LEWIS
Cheryl Boone Isaacs, presidente de la Academia. Foto: MICHAEL LEWIS

Otra de las novedades será la elección de los organizadores del Premio de la Academia, los cuales serán nominados por el presidente, Boone Isaacs, y esta elección será aprobada por la junta de la organización cada tres años.

Pero no todas las estrellas están a favor del considerado boicot. Un ejemplo es la actriz Charlotte Rampling, nominada al Óscar, quien dice que el boicot a los premios es “racista contra los blancos”.

ulg

Con información de CNN

 

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.