‘Joker’: Los momentos más escalofriantes del tráiler

Creía que mi vida era una tragedia… Ahora veo que es una comedia, Joker.

Ha llegado el primer tráiler de la versión más oscura (y de autor) del villano más famoso y querido -por contradictorio que parezca- de los cómics, claramente hablamos del Joker, quien tiene a Joaquin Phoenix como su protagonista y juntos prometen aterrar al público desde la pantalla grande en octubre del presente año.

Desde el primer teaser su director, Todd Phillips, nos dejó una cosa muy en claro: el concepto creepy sería redefinido por esta nueva versión del psicópata archienemigo de Batman, sin embargo el primer tráiler ha elevado las expectativas, razón suficiente para compartirte los momentos más perturbadores de Arthur Fleck/Joker en el tráiler.



Lista de chistes

Sí, una lista, en principio puede notarse que Arthur Fleck anota su rutina cómica en esta libreta a especie de stand-up, sin embargo su volátil personalidad puede notarse en los párrafos finales recordándonos su inestabilidad mental, cambia su letra y sin duda el lado más oscuro de su interior sale a flote, aquella que tanto tememos: Joker.

Arthur Fleck es terrorífico en su mejor versión

El look tradicional que dicta las reglas de todo payaso forma parte del arranque de nuestro protagonista, sin embargo su despreocupada personalidad lo vuelve -sin quererlo- espeluznante, porque sí, hay de payasos a payasos, imaginen esto: Fleck da miedo en su versión buena, ¿qué podremos esperar cuando termine su transformación?

Cuerpo esquelético y golpeado

Desde hace tiempo sabíamos que Joaquin Phoenix tuvo que perder mucho peso para esta película, inclusive lo vimos en unas fotografías filtradas, sin embargo una cosa es saberlo y otra ver los resultados de esto, por esta razón la escena en la que vemos al protagonista de espaldas demostrando su espina dorsal y sus múltiples moretones nos dejan en claro que las cosas se pondrán muy mal.

Vistazo al Manicomio Arkham

Hay pocos lugares tan oscuros y terroríficos dentro y fuera de los cómics que superen al mal que se respira en el Manicomio Arkham, es allí donde son encerradas las mentes más retorcidas de esta icónica ciudad resguardada por el Caballero de la noche. Y ver al futuro Joker poner un pie en las instalaciones puede significar dos cosas: está tramando un malévolo plan o terminará el último proceso de su psicópata transformación.

¡La primera risa terrorífica!

Además del maquillaje, el colorido traje y su enferma mente, Joker tiene un elemento clásico, aquel que nos hace temblar de miedo y avisa su mortal llegada: su risa; esta podemos escucharla y ver cómo la produce por primera vez, es verdad: no está en su faceta asesina, pero sabemos que detrás de ella se asoma un rostro blanco y ojos penetrantes.



¿Llora mientras sonríe?

Lo sabemos, sobra decir la inestabilidad mental del Joker, pero son pocas las escenas en las que se puede mostrar de manera tan fría y real como aquella vista en este primer tráiler, donde Arthur se encuentra en un quiebre emocional mientras llora y se hace sonreír a sí mismo…

A solas con un payaso riendo a carcajadas

Tal vez dentro de la historia no es tan importante, pero imagina esto: vuelves de tu trabajo o escuela, 11 pm y sólo hay otro pasajero más compartiendo el mismo vagón contigo, un payaso que riendo solo, a carcajadas y sólo tu cruel imaginación puede decirte cómo terminará esa situación.

Locura hereditaria

Está bien… Joker es un caso aislado de locura extrema unida a una fina y elevada inteligencia, ¿pero qué trataba de hacer Arthur Fleck obligando a un pequeño a sonreír? Esto abre la puerta a un sinfín de interpretaciones físicas y psicológicas, ¿a caso busca enseñar su retorcida percepción de vida a un inocente?

Creación de look: completo

Teñirse el cabello de cualquier color es una acción tan, pero tan común que esto se encuentra alejado de la locura o un momento creepy, pero… Joker otra vez, con esa mirada penetrante, enormes ojeras y un rostro duro, sin empatía, el cambio al Payaso del mal finalmente llegó y sus tonalidades verdes salieron a flote.

La maldad en su máxima expresión

Un elemento que pocos tráilers tienen es la presentación de un ciclo narrativo desarrollado e incluso terminado, en este avance podemos notarlo y eso siempre se agradece, por esta razón te presentamos la obra terminada, el horror psicológico expuesto a flor de piel y el aspecto de la maldad en su máxima expresión: Joker.