Joker de Jared Leto tendrá su propia película | Control Total

Por el momento la única vez que se ha visto a Jared Leto en los zapatos del Joker fue en Suicide Squad (2016)

Existen temas que simplemente jamás dejarán de ser discusión; dentro del cine comercial moderno, todo lo relacionado al exitoso género de superhéroes da un amplio listado de sugerencias, exigencias y desagrado proveniente de los fanáticos, siempre quieren ver la mejor versión de sus personajes favoritos en la pantalla grande, pero esto no siempre importa para las grandes firmas productoras. Gran parte de este asunto es el que vive Warner Bros. con su villano más importante, Joker, quien ahora tendrá una película individual, ¡esperen! No estamos hablando de la versión de Joaquin Phoenix sino de la de Jared Leto.

Fuentes declararon recientemente a Variety el interés de Warner Bros. y del propio Leto para iniciar y producir una cinta centrada exclusivamente en el payaso del crimen y estará relacionada a un mundo obscuro proveniente de lo antes visto en Suicide Squad (2016).

Recordemos no ha pasado tanto tiempo tras la confirmación del mismo Warner Bros. contemplando una versión alterna al Universo DC dentro del cine, producción que estará dirigida por Todd Phillips y producida por el ganador del Óscar, Martin Scorsese, y ésta tomaría el origen asesino del Joker. Y esto no significaba olvidarse de Leto de manera permanente, decisión que dejaron muy en claro desde el otoño pasado.

Estamos frente a una etapa jamás antes vista, llegado el momento, veremos dos versiones distintas del mismo personaje en la pantalla grande, una con línea alterna y otra funcionando como segunda oportunidad al rol de Jared Leto, el cual no fue bien recibido por la crítica y mucho menos por la enorme base de seguidores de DC Comics, esto al igual que la película entera de Suicide Squad. 

Por el momento se conoce que el estudio y el intérprete ganador del Óscar en 2014, se encuentran en búsqueda de guionista y director. Por otro lado se desconoce el momento del inicio de rodaje, ¿podría ser antes de la anunciada secuela de Suicide Squad?, película en la que claramente podría contemplar al Joker, sin embargo se cree esta segunda entrega comience a grabarse en algún momento de 2019, por lo cual la historia individual protagonizada por Leto podría llegar en cualquier momento, mientras Warner Bros. no se mencione, todo lo relacionado a esta producción es incierto.

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.