James Wan revela los primeros detalles de ‘El conjuro 3’ | CONTROL TOTAL

Tal como se sospechaba hace tiempo, la trama girará en torno al juicio de un hombre

James Wan se encuentra promocionando su cinta Aquamanpero no por ello se ha olvidado de otros proyectos importantes como El conjuro, la franquicia que en gran parte él ayudó a ser un éxito y en la que nos cuentan algunos casos de los Warren, los famosos demonólogos que resuelven problemas relacionados con situaciones paranormales. Es más que un hecho que habrá una tercera entrega, sin embargo, es hasta ahora que conocemos de qué tratará.

En una entrevista para Bloody Disgustingel cineasta afirmó que los Warren estarán tras el caso de un hombre que va a juicio por asesinato, pero él asegura que estaba poseído por un demonio, es ahí donde Ed y Lorraine intervendrán para investigar lo que pasó con el individuo, ya que no muy seguido alguien se escuda en tener un ente maligno dentro, y menos frente a la corte:



No se basa necesariamente en un artefacto, sino en uno de los archivos del caso de los Warren… Es este tipo el que fue procesado por cometer un asesinato. Creo que es la primera vez en la historia de Estados Unidos donde el acusado usó las posesiones como una razón, como una excusa.

Además, el cineasta mencionó que para las cintas de El conjuro le gusta tomar muchos elementos que ocurrieron en la vida real, mientras que en los spin-off puede haber más fantasía: «Todas las películas de El conjuro se basan en los archivos de casos, por lo que se basan más en el aspecto de verdadero de la historia de los Warren de la vida real. Es importante que la nave nodriza se mantenga fiel a la inspiración de las personas reales. Los spin-off son donde nos divertimos más y hacemos locuras extrañas y maravillosas. queremos que vuelvan las cosas reales, la nave nodriza de las películas de El conjuro.» Aún no hay fecha de estreno para esta cinta.