Iniciativa Protector: El easter egg de ‘Captain Marvel’ | CONTROL TOTAL

Es la segunda película de superhéroes con mejor debut a nivel mundial (455 mdd)

El esperado estreno de la primera cinta de Marvel Studios protagonizada por un personaje femenino llegó a poner el mundo de los superhéroes de cabeza, probablemente muchas personas no esperaban que la historia de Carol Danvers (Brie Larson) tuviera un arranque tan estrepitoso, pero ahora mismo estamos ante la segunda película de súpers con mejor debut mundial, sus 455 millones de dólares lo respaldan.

Y como era de esperarse una producción perteneciente al MCU tenía que estar repleta de easter eggs, uno de los más interesantes y que dejó con buen sabor de boca a los espectadores es el origen del nombre Avengers, mismo que la versión noventera de Nick Fury (Samuel L. Jackson) tomó del jet de combate perteneciente a nuestra heroína de cabello dorado, ya que fungía como su alias.



Sin embargo esto va aún más allá, siguiendo con la misma escena, Fury decide borrar el nombre del proyecto ultrasecreto encargado de encontrar a más personas superdotadas y volverlas protectores del planeta Tierra (porque las amenazas intergalácticas se volvieron una realidad), mismo que llevaba por título Iniciativa Protector, es justamente aquí donde nos vamos a detener, ya que esto no llegó por simple ocurrencia de un guionista.



Este nombre también pertenece a un soldado Kree, quien a su vez sería otra versión de Captain Marvel, esto ocurre en una de las tantas historias alternas típicas de los cómics, allí el entonces diplomático Noh-Varr terminó varado en la Tierra como resultado de una terrible catástrofe, esto le llevó a reflexionar sobre sus habilidades y cómo podría utilizarlas para salvaguardar la vida de su nuevo hogar, acto seguido se hace llamar Mar-Vell, poco después adquiere el título de Capitán Marvel, Marvel Boy y finalmente el tan mencionado Protector.

En esencia este es el significado de este pequeño instante visto en Captain Marvel de la mano de Nick Fury, ¿interesante, no lo crees? Finalmente son detalles hechos para los verdaderos fanáticos de las historietas, sin embargo el estilo de Marvel Studios en la pantalla grande le ha llevado a ser inclusivo y cualquier persona (aunque no sea fan) puede encontrar diversión en cada una de sus producciones. Ahora que te explicamos a detalle el easter egg de la Iniciativa Protector, qué otro dato escondido encontraste el la antesala de Avengers: Endgame, háznoslo saber.