‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ no brilló en la taquilla | Control Total

Se quedó lejos de los 150 mdd que estimaban para su apertura en el país de las barras y las estrellas

Han Solo: Una historia de Star Wars ha llegado a los cines de prácticamente todo el mundo, pero su desempeño en la taquilla no ha sido sorprendente, se ha colocado con la recaudación más floja de las recientes entregas del universo creado por George Lucas con todo y que en China ya está disponible.

Con 83.3 millones de dólares (mdd) la cinta individual del contrabandista se quedó lejos de la expectativa de Disney y Lucasfilm de recaudar entre 130 y 150 mdd. Internacionalmente tampoco tuvo número destacados, su recaudación se estima en 65 mdd; esto arroja un total global de 148.3 mdd, lejos de los 250 mdd que se estima costó la película. Y es que entre las películas con las que compite en cartelera y el poco tiempo transcurrido entre Los últimos Jedi y Han Solo: Una historia de Star Warsposiblemente esté la respuesta al poco éxito de esta cinta.

El segundo lugar fue para Deadpool 2 con 42.7 mdd. El antihéroe continúa con su buen desempeño doméstico e internacional, ya que en el resto del mundo logró 57 mdd. De esta forma la película protagonizada por Ryan Reynolds suma 487.1 mdd en todo el mundo.

El tercer sitio fue para Avengers: Infinity War con 16.4 mdd. El crossover con Thanos haciendo de las suyas con el guantelete del infinito ha ganado 621.6 mdd en Estados Unidos y 1,283 en el resto del mundo, para un total global de 1,904.6 mdd y hasta el momento conservar su puesto como la cuarta cinta más taquillera en la historia.

Al cuarto peldaño llegó Cuando ellas quieren (Book Club) con 9.4 mdd. La película sobre un grupo de señoras y su reacción amorosa cuando leen los libros de Cincuenta sombras llegó a los 31.8 mdd en Estados Unidos. El 1 de junio llega a la cartelera mexicana

El quinto puesto fue para Life of the Party con sus 5.1 mdd. La comedia con Melissa McCarthy ha logrado 39.1 mdd en territorio estadounidense y 5.9 mdd en el resto de naciones, para un total global de 45 mdd.

Taquilla de Estados Unidos del 25 al 27 de mayo del 2018:

  1. Han Solo: Una historia de Star Wars – 83.3 mdd
  2. Deadpool 2 – 42.7 mdd
  3. Avengers: Infinity War – 16.4 mdd
  4. Cuando ellas quieren – 9.4 mdd
  5. Life of the Party – 5.1 mdd
  6. Breaking In – 4 mdd
  7. Show Dogs – 3 mdd
  8. ¡Hombre al agua! – 3 mdd
  9. Un lugar en silencio – 2.2 mdd
  10. RBG – 1.1 mdd

Con información de Box Office Mojo.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de Steven Spielberg.