¿Habrá tercera parte de ‘Feliz día de tu muerte’? | CONTROL TOTAL

El éxito en taquilla promete extender la historia en más películas

El quehacer fílmico puede ser más complicado de lo que pensamos, muchos estrenos están atados exclusivamente al resultado obtenido en taquilla, si hay muchas asistencia y recaudación económica, los ejecutivos y cineastas tendrán en mente una nueva entrega, esencialmente lo que ahora mismo experimenta Feliz día de tu muerte.

La cinta realizada por Blumhouse Productions ha recibido un buen abrazo por parte del espectador, esta secuela contó con un presupuesto de apenas 9 millones de dólares, comparados con los más de 54 mdd que lleva hasta el momento en ganancia internacional sin duda promete un panorama claro y lleno de billetes verdes.



Esto nos hace recordar el resultado obtenido por la primera entrega, misma que disparó un margen de ganancia aún mayor: la producción se hizo con 4.8 mdd y recaudó 125 mdd en todo el mundo. A pesar de la clara diferencia, el panorama financiero sigue arrojando números verdes y esto justificaría a toda costa el porqué sí habrá una tercera parte.

Además tenemos que tener en cuenta el marcado perfil de Blumhouse Productions: hacer películas de bajo presupuesto, pero con una historia que tiene bien detectado su público objetivo, combinación que le ha dado a esta casa productora un sinfín de ganancias, algunos de los casos más exitosos son los siguientes: Fragmentado (2017) tuvo un presupuesto de 9 millones de dólares y recibió por la taquilla 276 mdd, ¡Huye! (2017) se realizó con 4.5 mdd y recaudó 255 mdd o el éxito Halloween (2018) pudo llevarse a cabo por 10 mdd y fue bien recibida con 251 mdd.



Esta tendencia vuelve a Blumhouse Productions y a Feliz día de tu muerte como una poderosa combinación que -bajo este análisis- prometen volver con la tercera entrega de la misteriosa y carismática historia de Tree Gelbman (Jessica Rothe). Además el cierre de la historia tiene un final capaz de extender este universo que ahora mezcla la comedia, el suspenso y la ciencia ficción de una forma funcional con el toque juvenil.

Además el trabajo individual de su protagonista, Jessica Rothe, ha sido pieza fundamental en el resultado positivo de las películas, su enorme carisma y actitud de chica universitaria dan el toque fresco y elocuente por el que el público decide darle una oportunidad a esta nueva y creciente franquicia, mientras tanto deberemos esperar la decisión final de Blumhouse y su director, Christopher Landon; pero mientras ellos toman cartas en el asunto, nosotros hemos llegado a la conclusión que sí habrá tercera parte, ¿estás listo para indagar aún más en el misterio que hay detrás de un loop de tiempo?