¿Habrá secuela de ‘Pokémon Detective Pikachu’?

¡Pika, pika! A poco no saliste repitiendo estas palabras después de ver Pokémon Detective Pikachu. Y es que el primer live-action de la franquicia deja con un buen sabor de boca y ha encantado a propios y extraños con sus enternecedoras criaturas, como Togepi, quien también tuvo un breve cameo. Es por ello que muchos se han preguntado si habrá una segunda parte, y aquí respondemos la pregunta.

Desde finales del pasado enero, The Hollywood Reporter confirmó que ya trabajan en una secuela, pese a que todavía faltaban algunos meses para el estreno de la entrega inaugural, sin embargo, Legendary estaba tan seguro de las reacciones de la cinta que decidió contratar al guionista Oren Uziel para trabajar en el libreto desde ya. Él es conocido por haber escrito películas como 22 Jump Street y Sonic.



Aún no se tienen detalles sobre la trama de la secuela, y es que después de que descubriéramos (SPOILER) que el papá de Tim Goodman estaba dentro de Pikachu, la gran incógnita es saber si en la segunda entrega el Pokémon eléctrico ya no hablará y de ser así cómo abordarán una trama igual de entretenida si el estelar se ha quedado sin poder comunicarse con Tim. ¿Acaso el chico y su padre resolverán los casos? No suena tan divertido, sin embargo, tendremos que esperar para descubrir la verdad.

Y eso no es todo, ya que hay rumores sobre un spinoff de la franquicia centrado en los orígenes de Mewtwo, sin embargo, esto no está confirmado. Aun así, los fanáticos de Pokémon pueden estar contentos ya que habrá más de Detective Pikachu en el futuro, y aunque no se sabe exactamente cuando será, lo más probable es que dentro de un par de años como mínimo estemos hablando del estreno de la secuela. ¿Emocionado?