Guillermo del Toro es convertido en juguete | Control Total

Guillermo del Toro se hizo acreedor a dos premios Óscar por su trabajo en la cinta The Shape of Water (2017), el primero fue como mejor director y el segundo por mejor película del año

El particular sello fílmico del cineasta nacido en Guadalajara, Jalisco (creador de algunas de las criaturas más fantasiosas del séptimo arte) lo ha colocado en gran apreciación y recibimiento al rededor del mundo. Guillermo del Toro no se puso de moda tras su reciente victoria en la glamurosa velada del Óscar, su cine siempre lo ha estado, películas como Blade II (2002), las dos entregas de Hellboy (2004-08), El laberinto del fauno (2006) o Titanes del Pacífico (2013) son una muestra de su constante trabajo.

Y por esta razón la empresa Neca Toys decidió rendirle homenaje al mexicano de una curiosa manera: creando una figura de acción inspirada en él. Sí, tal como te lo imaginas, Guillermo del Toro ahora convertido en un muñeco con una serie de detalles que te pondrán una enorme sonrisa una vez que lo conozcas, por cierto, fue construido con articulaciones y sus características gafas, un proyecto serio por si te lo preguntabas.

El primer vistazo oficial fue a través de las imágenes compartidas por Entertainment Weekly, quien se dio a la tarea de tomarlas con fondos obscuros y enigmáticos, siendo fieles al estilo del jalisciense, gustoso por el suspenso, la fantasía y el horror. Y como es de esperarse, muchos coleccionista ya han puesto interés en esta peculiar figura, por esta razón se dio a conocer su exclusiva producción que estará al alcance de cualquiera, exactamente se harán únicamente 2000 ejemplares a un precio aproximado de 40 dólares cada uno y podrán ser adquiridos en el stand de Neca Toys en la Comic-Con de San Diego de éste año.

El encargado de llevar acabo este proyecto, Randy Falk, responsable de desarrollo de productos Neca, habló del porqué decidieron tomar a Del Toro como inspiración: “Es un honor para nosotros poder llevar las fantásticas criaturas y creaciones de Guillermo del Toro al mundo de las figuras de acción […] Su tipo de atención y cuidado de los detalles es absolutamente inspiradora. Y ésta es nuestra forma de agradecerle nuestra participación en todo su mundo”.

Ahora les compartimos todas las imágenes que han salidos a la luz de esta peculiar figura, pero antes dinos algo, ¿si hoy mismo te sobraran 40 dólares, comprarías a un pequeño y detallado Guillermo del Toro?


Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.