¿’Green Book: una amistad sin fronteras’ tiene escena post-créditos? | CONTROL TOTAL

La cinta está nominada para cinco Oscar y es favorita en algunas categorías

Lo bueno de la temporada de premios es que se estrenan un montón de películas de calidad. Ese es el caso de Green Book: una amistad sin fronteras ya que cuenta la historia de un pianista de color (interpretado por Mahershala Ali) que quiere irse de gira al sur de Estados Unidos, pero ya que el racismo está en auge contrata a un italo-americano (hecho por Viggo Mortensen) para que lo proteja.

Si decides ir a tu sala preferida a ver esta película y quieres saber si hay alguna toma de pilón después del largo desfile horizontal con los nombres de los involucrados en la producción, te aviso que NO HAY ESCENA POST-CRÉDITOS, lo único que podrás encontrar son las descripciones de lo que pasó con las personas reales justo después de terminada la trama, tras ello sólo están las tradicionales menciones a todos los que trabajaron en la cinta.



Como dato curioso, el hijo del verdadero Tony “Lip”, Nick Vallelonga, fue uno de los guionistas, y de hecho lloró durante buena parte del rodaje ya que las interpretaciones de los protagonistas era tan vívidas y reales que le recordaba a su padre. No obstante, la familia Shirley está en contra de la película ya que afirman la relación entre Don y Tony no era de amistad, sino de trabajo, sin embargo, en unas grabaciones del pianista, él menciona lo contrario.


El nombre de la cinta proviene del libro “The Negro Motorist Green Book”, una guía para que las personas de color supieran sobre los lugares en Estados Unidos donde eran bien recibidos. Cabe destacar que algunos de los miembros del elenco que interpretaron a la familia Vallelonga son en verdad parientes del verdadero Tony, así que hay más cosas reales en la cinta de las que imaginamos.