GIFF da a conocer a los ganadores de sus programas

Como ya es conocido, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés), se distingue por apoyar a los jóvenes cineastas mediante sus sistemas de becas y residencias en el extranjero. Es por ello que aquí tenemos a las afortunadas personas que podrán y pudieron hacer válido estos programas.

Becados al Rótterdam Lab

El GIFF en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Rótterdam, seleccionaron a productores mexicanos que participaron en el International Pitching Market del GIFF de la edición pasada, para formar parte del prestigiado taller fuera del país. Ahí recibirán asesorías de co-producción internacional, festivales y mercados para sus proyectos.

Edgar Nito, director mexicano, conocido por producciones como “México Bárbaro” y “Masacre en San José” junto con Mauro Müller, quien mantiene dos proyectos distintos, fueron los elegidos para participar en este taller.

Mauro Müller (Foto: GIFF)
Mauro Müller (Foto: GIFF)

Beca en el Sundance Film Festival

La directora mexicana Erika Orejel, quien ya ha participado en el GIFF, fue seleccionada para realizar una residencia en Sundance del 21 al 31 de enero del año en curso. Ella podrá colaborar en el área de producción audiovisual de la publicación especializada The Hollywood Reporter.

Erika Orejel (Foto: GIFF)
Erika Orejel (Foto: GIFF)

Residencia Artística Guanajuato/Berlín 24/7

El GIFF en colaboración con Medien Board Berlin-Brandenburg y el Instituto Goethe de México se unen para apoyar a los cineastas que recibieron esta residencia, que tiene como objetivo principal, dar un espacio para la creación, escritura de guión y el packaging de su más recientes proyectos.

Max Zunino terminó su residencia en Alemania donde concluyó el guión de “Entrevero” y creó el de “Bruma” mismo que se filmó por 13 días en ese país.

Jan Olé Gerster, director alemán, ganador de la residencia artística Guanajuato-Berlín, está en San Miguel de Allende desde el siete de enero y estará hasta el siete de marzo. Trabaja en su proyecto “Imperium” del escritor Christian Kracht.

Independent Film Projects

Adolfo Franco, productor mexicano, participó dentro del No Borders International Co-Production Market 2015, en el que hizo conexión con productores, ejecutivos y cineastas de Warner Bros. TV, Sony Pictures Classics, Tribeca Film Institute, por mencionar algunas.

Beca en Vancouver Film School

Daniela Morán, quien ganó una beca para “guionismo para cine y tv” en Vancouver Film School por un año, finaliza su participación en este programa.

Daniela Morán (Foto: GIFF)
Daniela Morán (Foto: GIFF)

La décimo novena edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato será del 22 al 31 de julio, y contará con la presencia de Japón como país invitado de honor.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de Steven Spielberg.