‘Game of Thrones’: ¿Qué significa la última palabra de Missandei?

Después de ocho largas temporadas como público fiel a Game of Thrones logras acostumbrarte, de alguna manera, a las constantes muertes dentro de la trama de los Siete reinos, además desde el inicio nos dejaron saber que ningún personaje está exento de la muerte, basta recordar al gran Ned Stark (Sean Bean), alguien sabio, fuerte y con gran personalidad y fue decapitado frente a una multitud enardecida. Y claro, frente a sus hijas.

Y el más reciente capítulo de la octava temporada volvió a darnos una terrible sensación agridulce con la sangrienta muerte de Missandei (Nathalie Emmanuel), quien fue decapitada por Cersei Lannister (Lena Headey) frente a Daenerys, Gusano Gris (su amado) y Tyrion. Parece ser que la familia del León disfruta dictar este castigo, Joffrey (Jack Gleeson) lo hizo con Ned Stark.



Sin embargo no se trató de una simple escena sangrienta que despertó el odio y la venganza más oscura de sus aliados. A cruel sugerencia de Cersei, la simpática Missandei dio sus últimas palabras y sin duda fueron contundentes: ¡Dracarys!.

¿Pero qué significó?

Todo fan sabrá perfectamente que es esta la palabra proveniente del Alto Valyrio y es utilizada por Daenerys para ordenar a sus dragones lanzar una aterradora ola de fuego sobre sus víctimas, ya que la traducción literal de esta antigua lengua es el siguiente: fuego de dragón, pero Missandei obviamente no lo dijo como orden literal al dragón, se trató de un mensaje fuerte y claro a su reina: «quémalos a todos».



En términos de guerra, Daenerys está decidida a destruir todo King’s Landing y darle una horrenda y merecida muerte a Cersei y por supuesto a la imponente Montaña, guardia personal de la última Lannister en el poder.

Sin embargo uno de los showrunners de Game of Thrones, D.B. Weiss, respondió profundamente este emocional gesto de muerte, explicando lo que significó para la Madre de los Dragones.



«De alguna manera, lo más importante que le sucede a Daenerys es la muerte de su segundo dragón. Ahora tiene un único dragón, y ese dragón es presumiblemente igual de vulnerable como era Rhaegal. Así que está esto: el luto de un hijo (dragón), que es muy real para ella, y luego se llevan a su mejor amiga. Dany sabía que una vez que Cersei tenía a Missandei, no volverá a ver a Missandei con vida».

Inclusive ahondó sobre la intensa relación que existe en la vida de Daenerys entre su pasado y su presente, el cual va ligado al poder y odio: «A diferencia de entonces, ella es extremadamente poderosa, y a diferencia de entonces, está llena de una rabia dirigida específicamente a una persona».