‘Game of Thrones’: La profecía de Cersei que no se cumplió

Una de las cualidades por las que Game of Thrones es considerada una de las mejores series en la historia es debido al complejo argumento tomado de la obra escrita de George R. R. Martin, su enorme cantidad de personajes y subtramas le han colocado como una de las historias fantasiosas más exitosas, no por cualquier cosa millones de personas esperan ansiosas cada capítulo estreno alrededor del mundo.

Y hablando de personajes… uno de los más interesantes, inteligentes, respetados e inclusive odiados es sin duda Cersei Lannister (Lena Headey), la mente maestra detrás de King’s Landing. Sin embargo existía una profecía que hablaba de la trágica muerte de Cersei y ésta nunca se cumplió.



Durante el primer capítulo de la quinta temporada pudimos ver a la versión joven de Cersei, quien deambulaba por el bosque de Lannisport acompañada de una de sus doncellas. Es cuando encuentran una pequeña choza hecha de ramas y hojas, dentro vivía una bruja.



Conociendo el duro carácter heredado de todo Lannister, decidió ordenarle que le dijera su futuro y entre tantas revelaciones surgió algo interesante:

Cersei: ¿El rey y yo tendremos hijos?

Bruja: No. El rey tendrá veinte hijos, tú tendrás tres.

Cersei: Eso no tiene sentido.

Bruja: De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas.

Según la historia del mismo George R. R. Martin, la última respuesta de la bruja tiene una oscura continuación: «… Y cuando las lágrimas te ahoguen, el Valonqar te rodeará el cuello blanco y te arrebatará la vida».

Cuando habló de un tal Valonqar se refirió -en Alto valyrio- al «pequeño hermano» de Cersei, teóricamente: Jaime o Tyrion son menores, por tal motivo se trataba de alguno de ellos quien fuese el responsable de quitarle la vida.

Además la historia se encargó de mostrar que la reina de Westeros es una mujer capaz de cometer atrocidades inimaginables con tal de sobreponer a su familia ante cualquier cosa, motivos para tener una horrenda muerte había y de sobra.