‘Game of Thrones’: Emilia Clarke defiendió la reacción de Daenerys ante Jon Snow

Sin duda uno de los elementos recurrentes de la octava temporada de Game of Thrones serán los cierres de ciclos, aquellos que enfaticen los secretos más oscuros e importantes de todo Westeros y de este modo el espectador podrá ver las inesperadas reacciones de sus protagonistas; un perfecto drama con espadas y dragones.

En el reciente episodio de la temporada final pudimos ver uno de los momentos más incómodos y emocionantes de toda la serie: Jon Snow le reveló el secreto de sangre que lleva detrás suyo a su amada Daenerys Targaryen, el cual dicta que Jon es en realidad Aegon Targaryen, legítimo heredero del Trono de Hierro, información que claramente no le agradó en absoluto a la poderosa romperoda de cadenas.



Y quién mejor que la mismísima Emilia Clarke para dar su punto de vista sobre esta situación, esto lo hizo en una entrevista para EW: «Ella podría haberse casado fácilmente con su hermano. No era gran cosa. Es gran cosa para Jon, pero solo olvidémonos de eso. Lo principal es que estamos listos para la misma promoción y he estado trabajando para ella durante toda mi existencia», dijo Clarke sobre Daenerys.



Además agregó un punto muy valioso para la perspectiva de Khaleesi, ella tiene derecho al trono, lo ha deseado desde su nacimiento e inclusive ha sacrificado demasiado para no obtenerlo: «¡Desde el nacimiento! Dany, literalmente, fue traída a este mundo yendo: ¡CORRE! Estos malditos [en Westeros] han arreglado todo. Ahora es: ‘Tú eres nuestra única esperanza’. Hay tantas cosas que ella ha asumido en su deber de vida para rectificar. ¡Hay tanto que ha visto y presenciado y pasado y perdido y sufrido y herido por llegar aquí … y Jon ni siquiera lo quiere!», finaliza Clarke.

Esta última declaración tiene mucho sentido, como sabemos Daenerys ha pasado por tantas cosas terribles que sólo le han fortalecido su deseo por sentarse en el Trono de Hierro, por otro lado Jon Snow jamás tuvo idea de su verdadero linaje hasta que Brandon y a su vez Sam se lo revelan, entonces… también tiene derecho de verse dominando los siete reinos, ¿cierto?