‘Game of Thrones’: ¿Arya matará a Daenerys?

El episodio anterior de Game of Thrones, titulado «The Bells», me dejó un sabor insípido y es que a pesar de haber visto destrucción, caos y el CleganeBowl – de lo más rescatable – la historia comenzó a revolver un poco las cosas y hacer que algunos protagonistas tomaran decisiones que no van de acuerdo a su personalidad. Pero bueno, ya qué.

Sin duda Arya Stark (Maisie Williams) la pasó gacho ya que luego de escuchar – raro en ella – el consejo de Sandor Clegane (Rory McCann) se aventuró a las calles de Fortaleza Roja para tratar de salir de la ciudad, pero en el inter se topó con caos y aniquilamiento cortesía de Daenerys (Emilia Clarke) y Drogon, el único de sus dragones que sigue con vida. Esto casi mata a la pequeña Stark, pero de algún modo logró sobrevivir, la pregunta ahora es: ¿Matará a Daenerys?



Suena a algo que ella podría hacer debido a que vivió en carne propia el desmesurado e innecesario embate de Danny, y ahora que Cersei (Lena Headey) ha perecido, seguramente no querrá un reina tirana a quien literalmente se le botó el tapón y se ha enfermado de poder. Aunado a esto, la experiencia de haber visto morir inocentes y casi ser víctima, suman puntos a la teoría, sin dejar de mencionar el que Jon (Kit Harington) es el heredero real al trono, su pequeña hermana (o prima, mejor dicho) podría lograr que él llegara al poder quitando del camino a la madre de los dragones. Además, Daenerys no es alguien que le haya caído bien y dado que a Sansa tampoco, tiene muchas razones para acabar con la Targaryen.

Por otro lado, es raro que en Game of Thrones le den dos grandes momentos seguidos a un personaje, y ya que Arya mató al Rey de la noche, no sería muy lógico que también fuera tras Daenerys y lograra su cometido, aunque ahora que la trama está rara y floja, no sería extraño que esto sucediera. Además, hace tiempo Maisie Williams compartió una foto en su Instagram con la frase «la última mujer en pie» que ahora acercado el final de la serie comienza a cobrar sentido.