'Frozen 2' se desarrolla tres años después de la historia original

‘Frozen 2’ se desarrolla tres años después de la historia original

Libre soy, libre soy…

Otra vez Disney, sin duda una empresa que -casi- podría ser considerada un auténtico emporia cuando se animación se trata, por supuesto existen valiosas excepciones provistas por otras empresas, pero ese no es el tema hoy día. Disney acaba de revelar en el Festival de animación de Annecy gran parte de la trama de Frozen 2 y promete muchísimo.



Y para ello la jefa de animación Becky Bresee y la jefa de efectos Marlon West conversaron con THR, allí mencionaron que la secuela aún está en producción y tiene siete semanas de animación y diez semanas de efectos especiales, por supuesto se encuentran en arduo proceso para llegar a la fecha de lanzamiento confirmada para noviembre próximo.



Además Bresee y West confirmaron un dato sumamente interesante y que servirá como elemento principal de ubicación cronológica: Frozen II se desarrollará tres años después de la película original.

«Es una evolución y una expansión de la historia de Frozen, y muchas de las preguntas planteadas en la primera película se convierten en los misterios que nuestra banda está tratando de resolver en esta película», dijo Becky Bresee.



Y esto no fue todo, según una descripción de THR, también se presentaron algunas escenas extendidas tomadas del más reciente tráiler: «El padre de Elsa relata la historia de una batalla que sucedió en el bosque hace mucho tiempo cuando los espíritus del bosque se enfrentaron a la gente del reino. Ahora el grupo, que incluye a Elsa, su hermana Anna, Kristof y el muñeco de nieve Olaf, debe ir más lejos en el bosque para descubrir el pasado y ponerlos en peligro».

«Otra escena clave mostró a Elsa nadando profundamente en el océano, convirtiendo una ola en hielo y descendiendo a las profundidades de un mar tormentoso, mientras que una viñeta más feliz mostraba a los personajes jugando juntos, aunque Elsa se distrae porque no puede dejar de escuchar los gritos del bosque», describió THR.